Buscar

viral

¡Un milagro! Marinero y su perrita Bella sobreviven 2 meses varados en el mar. VIDEO

El milagroso caso de Tim Shaddock, de 51 años y sobreviviente de un cáncer, fue comparado con la película "Náufrago" protagonizada por Tom Hanks.

Escrito en Mundo el
¡Un milagro! Marinero y su perrita Bella sobreviven 2 meses varados en el mar. VIDEO

Australia.- Milagrosamente y como si el caso fuera sacado de un guión hollywoodense, un hombre y su perrita sobrevivieron varados en el mar por más de dos meses.

El marinero y su fiel acompañante fueron rescatados en el Pacífico tras sobrevivir a base de agua de lluvia y pescado crudo, en un acto que ha sido comparado con la película "Náufrago" protagonizada por Tom Hanks, en donde estaba acompañado por una pelota de voleibol pintada a mano.

La travesía inició desde México hacia a la Polinesia Francesa

Se trata de Tim Shaddock, de 51 años, residente en Sídney y sobreviviente de un cáncer, y su perrita de nombre Bella, quienes partieron en abril de Baja California Sur, La Paz, en México, en un catamarán rumbo a la Polinesia Francesa, pero su embarcación resultó dañada por una tormenta varias semanas después.

 

El marinero y su fiel acompañante fueron rescatados en el Pacífico: Twitter

 

Fue la semana pasada cuando un helicóptero que realizaba labores de vigilancia para un barco atunero avistó el diminuto catamarán balanceándose en medio del vasto océano.

'Solo necesito descansar'

En las fotos tomadas tras su rescate, Shaddock aparece demacrado y desaliñado, muy parecido al personaje de Tom Hanks, en la película de supervivencia del año 2000.

He pasado una prueba muy difícil en el mar, solo necesito descansar y comer bien porque llevo mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, estoy muy bien de salud", aseguro el hombre.

 

Tim Shaddock, de 51 años, residente en Sídney y sobreviviente de un cáncer: Twitter

 

Mike Tipton, experto en supervivencia oceánica, atribuyó la resistencia de Shaddock a una "combinación de suerte y habilidad".

Sharrock pudo asegurarse un suministro de agua fresca gracias al clima y a la ubicación.

La perrita Bella fue el salvavidas del marinero

Estos viajes de larga duración suelen tener lugar en el Pacífico, si nos remontamos a la historia, tienden a ocurrir en entornos cálidos, porque si fuera un entorno frío, no sobrevivirías el tiempo suficiente".

De acuerdo con el experto, haber tenido la compañía de la perrita Bella ayudo a marcar la diferencia, pues el hombre logró mantener una actitud positiva y no se sentía solo.

(Con información de Excelsior)

Temas

Escrito en Mundo el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am