Buscar

Estados Unidos

Lamentan Joe Biden y su esposa Jill el suicidio de un adolescente 'no binario' en Oklahoma

Después de una pelea en el baño de la secundaria donde era constantemente acosado, Nex Benedict consumió una mezcla de fármacos que le quitaron la vida.

Escrito en Mundo el
Lamentan Joe Biden y su esposa Jill el suicidio de un adolescente 'no binario' en Oklahoma
El Presidente Biden llamó a acabar con la epidemia de odio hacia jóvenes de la comunidad LGBTQ+. Especial

Luego de la trágica muerte del estudiante de Oklahoma Nex Benedict, de 16 años, el presidente Joe Biden y su esposa mandaron sus condlencias a la familia y pidieron a los estadounidenses terminar con la epidemia de acoso que enfrentan los jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con la oficina forense de Oklahoma, Benedict, un estudiante no binario y transgénero de la escuela secundaria Owasso, murió por sobredosis debido a la combinación de dos medicamentos comunes y de venta libre. El caso fue clasificado como suicidio.

"Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict", escribió Biden. “Todo joven merece el derecho y la libertad fundamentales de ser quienes son, de sentirse seguros y apoyados en la escuela y en sus comunidades. Nex Benedict, un niño que sólo quería ser aceptado, debería estar todavía hoy aquí con nosotros”.

 

¿Qué le pasó a Nex Benedict?


Las autoridades escolares de Owasso, un suburbio a las afueras de Tulsa, capital de Oklahoma, reportaron en un comunicado un "altercado físico" en un baño el pasado 7 de febrero.
 
Tras la pelea, cada uno de los alumnos "se dirigió por sus propios medios a la enfermería". Los responsables del centro escolar recomendaron a los padres de los alumnos implicados que acudieran a un centro médico para someterse a un examen más exhaustivo.

La policía informó que no se les notificó del altercado hasta que Nex Benedict llegó al hospital y que en ese momento se levantó acta.

Benedict relató que tres niñas la habían molestado a ella y su grupo "por la forma en que nos vestimos". Las burlas continuaron en el baño y Nex les arrojó agua.

"Las tres vinieron hacia mí", recordó. Comenzó la pelea y Nex dijo que la golpearon en el suelo hasta "desmayarse".

¿Cómo murió Nex Benedict?

De acuerdo con la escuela, Benedict salió caminando del baño tras la pelea, pero su familia, al ver las heridas, decidió llevarlo al hospital. Tras una revisión, el personal médico le envió a casa esa noche.

Al día siguiente, la madre de Benedict llamó a los servicios de emergencia diciéndoles que Nex tenía problemas para respirar, sus ojos se ponían en blanco y tenía las manos retorcidas, según una grabación de audio difundida por la policía de Owasso.

Los paramédicos acudieron a la casa de la familia y llevaron a Nex a la sala de emergencias de un hospital, donde más tarde murió, dijo la policía.

Con información de Advocate y Univisión

RSV

Escrito en Mundo el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am