Buscar

guerra en ucrania

Reclutan sicarios de cárteles mexicanos para combatir en Ucrania: Rusia acusa a EU

El servicio de inteligencia rusa reporta que criminales de los cárteles mexicanos y colombianos prisioneros en EU, se alistan para combatir contra las fuerzas de Putin; a cambio habría amnisitía total por su condena.

Escrito en Mundo el
Reclutan sicarios de cárteles mexicanos para combatir en Ucrania: Rusia acusa a EU
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia aseguró que las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones estadounidenses para enviarlos a Ucrania.. Euro News

Agencias.- El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) aseguró que las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones estadounidenses para enviarlos a Ucrania a combatir junto a las Fuerzas Armadas del país en el marco de la guerra.

Esto dijo la inteligencia de Rusia sobre cárteles mexicanos 

"Estados Unidos está recurriendo a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo del escenario de operaciones de Ucrania, reponiendo las filas de combatientes desmoralizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada", dijo el organismo, según recoge la agencia TASS.

De acuerdo con las autoridades rusas, estas empresas de mercenarios, "bajo el liderazgo de" la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están "reclutando representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos" en prisión.

Un perdón a cambio de combatir

Según la Inteligencia Exterior rusa, si los narcotraficantes aceptan este "viaje de negocios", a cambio se les recompensa con una amnistía total de sus condenas.

Las previsiones rusas apuntan a que "el primer grupo de matones", compuesto por mexicanos y colombianos, viaje al frente ucraniano en el verano.

"Si el proyecto piloto para reponer las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene éxito con los delincuentes latinoamericanos, entonces el programa de reclutamiento de desolladores continuará e incluso se ampliará a expensas de los delincuentes de otros países que tienen una situación criminal difícil", añadió el SVT.

Finalmente, las autoridades rusas aseveraron que, con este supuesto plan, Estados Unidos "admite su impotencia" y demuestra "la inconsistencia del régimen de Kiev al que alimenta"; a la par que ha reprochado al gobierno de Washington que ponga sobre el tablero ucraniano a "asesinos en serie, drogadictos y violadores".

Inician investigación por financiamiento al terrorismo

Los investigadores rusos anunciaron este martes que abrieron una investigación por "financiamiento del terrorismo" que implica a países occidentales, alegando que fondos recibidos por empresas estadounidenses en Ucrania, incluida Burisma, que empleó al hijo del presidente Joe Biden, fueron usados para "actos terroristas" en Rusia.

En un comunicado, el Comité de Investigación ruso afirmó estar analizando "fuentes de ingresos" por varios millones de dólares y la "implicación de colaboradores de autoridades y organizaciones públicas y comerciales de países occidentales".

El organismo citó, entre otros, la compañía de gas Burisma, cuyo consejo de administración incluyó a Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense.

Los investigadores afirman que Burisma sirvió de intermediario para fondos usados "estos últimos años para realizar actos terroristas en Rusia", así como en "el extranjero para eliminar a personalidades".

La colaboración de Hunter Biden en la compañía Burisma es uno de los temas predilectos de los adversarios republicanos a la Casa Blanca.

Tanto Biden como su hijo niegan haber cometido actos ilegales. 

(Con información de El Universal vía Europra Press y AFP) 

Escrito en Mundo el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am