Buscar

AMLO

AMLO enviará carta a Joe Biden para fijar temas a tratar el próximo enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los temas que él quiere tratar en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo enero y descartó hablar sobre el caso judicial de Genaro García Luna.

Escrito en Nacional el
AMLO enviará carta a Joe Biden para fijar temas a tratar el próximo enero
AMLO dijo que para ello le mandará una carta a Joe Biden el próximo 2 de enero donde le expondrá los temas a tratar.. AM

Guanajuato - El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los temas que él quiere tratar en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo enero y descartó hablar sobre el caso judicial de Genaro García Luna.

Los temas que a AMLO le interesa tratar con Joe Biden son los siguientes:

  • Integración económica de todo el continente
  • Un plan para combatir desigualdades en América Latina y el Caribe
  • Que ya no haya intervencionismo

El mandatario dijo que para ello le mandará una carta a Joe Biden el próximo 2 de enero donde le expondrá los temas para esta reunión bilateral.

Quiero enviarle una carta antes de la reunión bilateral para que esto que estoy planteando, que estoy desarrollando, lo tenga antes del encuentro, porque sino aunque desde luego que es muy importante conversar, además con un estadista y van a salir cosas buenas para nuestros pueblos, pero si ya hay documento previo esto puede ayudar a que tratemos más esos temas, y que también el presidente Biden pueda preparar su agenda de lo que nos quiere plantear, entonces si quiero como el día 2 (de enero) enviarle un documento previo”, dijo durante su rueda de prensa mañanera.

AMLO descarta hablar del juicio contra Genaro García Luna con Joe Biden

No obstante, AMLO dijo que no plantea hablar sobre el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna con el Presidente de Estados Unidos, dijo que ese es un tema que no tiene nada que ver con su gobierno.

No, ese es un asunto judicial como yo creo que todos sabemos, ya va a iniciar el juicio a García Luna en Nueva York en enero, y eso es un asunto que tiene que ver con la justicia en Estados Unidos, son los abogados defensores de García Luna y de quienes lo están acusando por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, ya existe un jurado y ya va a empezar el juicio, pero eso no tiene que ver con nosotros. Ese no es tema en la plática con el presidente Biden”, dijo durante la mañanera.

 

Escrito en Nacional el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am