Buscar

Viruela del mono: Sube a 91 el número de casos de viruela símica en México

Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el País, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable

Escrito en Nacional el
Viruela del mono: Sube a 91 el número de casos de viruela símica en México

Ciudad de México.- El número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado, reportó este martes la Secretaría de Salud Federal.

Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el País, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable", indicó Salud en un comunicado.

La dependencia agregó que hasta el momento no se han registrado muertes causadas por esta enfermedad.

Encabeza casos CDMX

La Ciudad de México es la entidad del País con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después, Jalisco, con 22; Nuevo León,Tabasco y Veravruz, con tres cada uno; Estados de México, Oaxaca, Pueba, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno; Baja California, Baja California Sur, Colina, Chiapas y Sinaloa, con uno cada estado.

El 92% de las personas afectadas por la viruela símica son del sexo masculino y el resto femenino, según el reporte oficial.

Respecto a las edades, casi la mitad de las personas contagiadas tienen en 30 y 39 años.

JRL

 

 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am