Buscar

FIDEICOMISOS

Suspenden labores en 66 juzgados y tribunales por protestas tras recorte a fideicomisos

66 juzgados de distrito y tribunales de circuito de la Ciudad de México suspendieron labores como consecuencia de las protestas contra la posible extinción de 13 fideicomisos en los que el Poder Judicial administra más de 15 mil millones de pesos.

Escrito en Nacional el
Suspenden labores en 66 juzgados y tribunales por protestas tras recorte a fideicomisos
FIDEICOMISOS. Los órganos jurisdiccionales que por segundo día consecutivo no verán actividades se localizan en el Palacio de Justicia de San Lázaro y los edificios adjuntos a los Reclusorios Norte y Oriente, de acuerdo con las notificaciones consultadas. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un total de 66 juzgados de distrito y tribunales de circuito volvieron a suspender labores en la Ciudad de México, como consecuencia de las protestas contra la posible extinción de 13 fideicomisos en los que el Poder Judicial de la Federación administra más de 15 mil millones de pesos.

Los órganos jurisdiccionales que por segundo día consecutivo no verán actividades se localizan en el Palacio de Justicia de San Lázaro y los edificios adjuntos a los Reclusorios Norte y Oriente, de acuerdo con las notificaciones consultadas.

Ayer, los mismos órganos jurisdiccionales acordaron declararse inhábiles por las manifestaciones y se esperaba que hoy no se repitiera la situación, porque anoche los dos principales sindicatos del PJF anunciaron que las protestas de este martes únicamente tendrían lugar de las 8:00 a las 9:00 horas para no afectar los horarios de trabajo. Sin embargo, con el paso de las horas, los impartidores de justicia decidieron emitir un aviso de suspensión de labores.

En San Lázaro, cerraron 16 tribunales colegiados en materia civil y 16 del trabajo; 14 juzgados de distrito en materia civil, 9 del trabajo, 5 de Extinción de Dominio 2 del Centro Auxiliar de la Primera Región en esta Capital.

"Por decisión unánime de las personas juzgadoras, titulares de los órganos jurisdiccionales que se ubican en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro, se suspenden las labores sólo por el día de hoy 17 de octubre de 2023", dice el aviso electrónico.

Este documento está suscrito por los Magistrados Fernando Rangel Ramírez y Sandra Verónica Camacho Cárdenas, así como por los Jueces Virgina Gutiérrez Cisneros, Blanca Alicia Ochoa Hernández, Esperanza Arias Vázquez y Rosaura Rivera Salcedo, coordinadores de los órganos jurisdiccionales en las distintas especialidades.

También suspendieron labores los Juzgados Primero, Segundo, Quinto y Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, localizados en los Reclusorios Norte y Oriente, de acuerdo con un oficio suscrito por los cuatro impartidores de justicia.

En Toluca, Estado de México, también cerraron 4 tribunales colegiados en materia civil, según un aviso que circuló el Magistrado Fernando Sánchez Calderón, coordinador de dichos órganos de impartición de justicia.

Anoche, Juan Alberto Prado Gómez y Jesús Alberto González Pimentel, líderes de los sindicatos Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, y de Trabajadores del PJF, respectivamente, llamaron a continuar con las manifestaciones, pero sin "discursos de odio" ni quema de figuras como las del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su convocatoria, emplazaron a sus agremiados a llevar a cabo este martes una protesta "pacífica" de las 8:00 a las 9:00 horas en todas las sedes que albergan los trabajadores del PJF.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am