Buscar

megapuente

¿Listos para el 'megapuente' de noviembre? Aquí los detalles para quienes lo disfrutarán

No se trata de un periodo de descanso con motivo de las festividades por Día de Muertos, sino por el aniversario de la Revolución Mexicana. Aquí te damos los detalles.

Escrito en Nacional el
¿Listos para el 'megapuente' de noviembre? Aquí los detalles para quienes lo disfrutarán
No se trata de un periodo de descanso con motivo de las festividades por Día de Muertos, sino por el aniversario de la Revolución Mexicana. Aquí te damos los detalles. Especial

Ciudad de México.- Octubre ya se acabó y noviembre viene con buenos puentes para descansar; el último megapuente de 2023 está próximo, por lo que vale la pena saber cuándo comienza y para quiénes aplicará.

No se trata de un periodo de descanso con motivo de las festividades por Día de Muertos, sino por el aniversario de la Revolución Mexicana. Aquí te damos los detalles.

¿Cuándo es el megapuente de noviembre 2023?

Este megapuente aplicará tanto para estudiantes como para trabajadores. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alumnos de educación básica suspenderán actividades del viernes 17 de noviembre al lunes 20.

Hay que destacar que el lunes 20 se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana y se considera un día feriado. De esta manera, las clases en preescolar, primaria y secundaria se reanudarán hasta el martes 21 de noviembre.

Para el caso de trabajadores, cada tercer lunes de noviembre se otorga un día de descanso obligatorio por la efeméride mexicana. Así, empleados también disfrutarán del megapuente, lo cual lo hace ideal para planear vacaciones, una salida en familia o simplemente descansar en casa.

¿Cómo deben pagar si se trabaja el 20 de noviembre en México?

Pese a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) considera el 20 de noviembre o el tercer lunes del mes como un día feriado, hay algunas empresas y centros laborales que solicitan al personal acudir a realizar actividades de manera habitual.

En ese caso, la ley establece que quienes trabajen en 20 de noviembre -o cualquier otro día de descanso obligatorio- deberán recibir su sueldo base más el doble del mismo.

Los días feriados se encuentran señalados en el artículo 74 de la LFT y son los siguientes:

  • Primero de enero
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • Primero de mayo
  • 16 de septiembre
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana
  • Primero de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • 25 de diciembre

JRL

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am