Buscar

robo

¿Cajero sospechoso? Así es como criminales clonan las tarjetas en cajeros automáticos

Para evitar ser víctima de clonación en cajeros automáticos es necesario que sigas las siguientes recomendaciones.

Escrito en Nacional el
¿Cajero sospechoso? Así es como criminales clonan las tarjetas en cajeros automáticos
Para evitar ser víctima de clonación en cajeros automáticos es necesario que sigas las siguientes recomendaciones. Especial

Ciudad de México.- A pesar de que los bancos han desarrollado estrategias de seguridad para evitar que sus tarjetabientes sean víctimas de fraude electrónico, como la desaparición de los números de la tarjeta en el plástico, los delincuentes también se las siguen ingeniando para hacerse con los datos de alguna tarjeta de crédito o débito.

Una de las formas que los delincuentes usan para copiar la información de las tarjetas es por medio de uno dispositivos llamados skimmers, dichos artefactos se hacen pasar como la ranura donde se inserta la tarjeta, al momento de ingresar el plástico este dispositivo copia la información de ésta por medio de la banda magnética. Los malhechores obtienen los skimmers por medio de la Deep Web.

Cabe destacar que la falsa ranura va acompañada de una pequeña cámara escondida en el cajero, la cual registra el nip tecleado, al contar con los datos de la tarjeta y el nip, el delincuente cuenta con la información esencial para llevar adelante su fechoría y sustraer o gastar el dinero del tarjetabiente a su voluntad.

Recomendaciones para no evitar ser víctima de un skimmer

Para evitar ser víctima de clonación en cajeros automáticos es necesario asegurarse de que éste no cuente con dispositivos ajenos o falsos y sobre todo colocar la mano sobre el teclado del cajero a la hora de presionar el nip de la tarjeta, así se evitará que la cámara logre captar el nip del plástico.

En caso de identificar un cargo no reconocido es de vital importancia contactar al banco emisor de la tarjeta para que éste tome las medidas necesarias, ya sea cancelar la tarjeta y emitir una nueva, por mencionar algunas, además es recomendable revisar frecuentemente el estado de cuenta en busca de cargos no reconocidos.

(Con información de Xataca)

¿Has contestado una llamada desconocida y te cuelgan? 

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión, pero ¿has contestado una llamada desconocida y te cuelgan a los pocos segundos?, podría tratarse de la llamada fantasma, aquí te decimos si corres algún peligro.

Leer la nota completa aquí

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am