Buscar

Suprema Corte de Justicia

Lenia Batres toma protesta como Ministra de la Suprema Corte

Tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lenia Batres es la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Escrito en Nacional el
Lenia Batres toma protesta como Ministra de la Suprema Corte
Suprema Corte de Justicia. Lenia Batres Guadarrama rinde protesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado. Tomada de Milenio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hoy determinará quien será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Senado rechazó las ternas que envió.

En conferencia de prensa, sostuvo que "las tres son muy buenas, son de primera y tengo que pensar quién puede ser".

"Sé las ventajas que tengo, que son mujeres con principios, con ideales que están a favor del pueblo de la justicia que no están al servicio de otras autoridades, como en el poder judicial, de los potentados", apuntó.

Explicó que mandó una terna al Senado de la República, pero fue rechazada en dos ocasiones, por lo que le corresponde hacer el nombramiento.

"Ya cuando es así yo tengo la facultad para proponer", añadió.

Designan a Lenia Batres como Ministra de la Corte 

Lenia Batres Guadarrama rinde protesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Esto luego de su nombramiento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el anuncio, la hermana del jefe de Gobierno llegó al Senado, en donde no logró el consenso, para rendir protesta en el cargo.

(Con información de Milenio y El Universal)

JFF 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am