clima

Clima: Pronostican hoy y mañana lluvias intensas en Guanajuato y otros estados; máxima será de 16 grados

La probabilidad de lluvia para hoy es del 40%; las primeras precipitaciones se darán a partir de la 1 de la tarde y la temperatura máxima será de 20 grados centígrados.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 11:00

Ciudad de México.- El frente frío número 13 provocará este domingo 3 de diciembre, lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Guanajuato.

Además, el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, refiere que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Clima en Guanajuato 3 de diciembre

Para Guanajuato se prevé hoy una probabilidad de lluvia del 40%, empezando con las primeras precipitaciones a partir de la 1 de la tarde, la temperatura máxima será de 20 grados centígrados.

Clima en Guanajuato 4 de diciembre

Mañana el pronóstico para el clima en la entidad indica que se mantienen las precipitaciones en un 40%, sin embargo la temperatura bajará cuatro grados, esperando así una máxima de 16 grados centígrados.

Por último, el SMN advierte por un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del occidente y sur de México.

(Con información de El Universal)

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am