Buscar

Justicia

Detienen en Miami a exdirectivo de Segalmex por desfalco

René Gavira desvío presuntamente recursos públicos en una venta simulada de azúcar y en la compra ilegal de títulos bursátiles.

Escrito en Nacional el
Detienen en Miami a exdirectivo de Segalmex por desfalco
Caso Segalmex. René Gavira, exdirector administrativo de Segalmex. Tomada de video

Miami.- El exdirectivo de Segalmex, René Gavira Segreste, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Miami tras ser acusado de un desfalco.

Desde abril de 2023, había una ficha roja girada en 194 países para ubicar y detener a René Gavira Segreste, ex jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, por el presunto desvío de recursos públicos en una venta simulada de azúcar y en la compra ilegal de títulos bursátiles.

Gavira era prófugo de la justicia desde el pasado 2 de marzo, cuando un juez ordenó su aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y peculado de 142.4 millones de pesos.
 

 

 

(Con información de Reforma y Radio Fórmula)

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am