SEDENA

Militares van ahora… ¡de arqueólogos!

El Gobierno federal desplegó a 500 militares para apoyar los trabajos arqueológicos que realiza el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
lunes, 13 de marzo de 2023 · 23:45

Ciudad de México.- Los militares construyen aeropuertos, trenes y cuarteles; limpian sargazo, trasladan medicinas, aplican vacunas, vigilan ductos, custodian el reparto de gas, entregan libros, vigilan aduanas y ahora... ¡serán arqueólogos!

El Gobierno federal desplegó a 500 militares para apoyar los trabajos arqueológicos que realiza el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Estos elementos de la Sedena son adicionales a los otros 80 ingenieros militares y tropa que trabajan en la construcción del Tren Maya.

Diego Prieto Hernández, director del INAH, dijo que el apoyo militar se realiza en el Tramo 7 (de Escárcega, Campeche a Bacalar, Quintana Roo), donde se han encontrado 11 mil vestigios.

"Estamos concentrando el esfuerzo para que antes de que concluya el mes de abril podamos terminar los trabajos de salvamento en los tramos 6 y 7; particularmente en este último, que en el derecho de vía resguarda más de 11 mil vestigios, identificados gracias a la prospección”.

Y debido a ello se ha establecido un dispositivo, para que tengamos 500 elementos del personal militar que están haciendo tareas en apoyo al salvamento", dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Actualmente ingenieros militares coordinan las obras del Tramo 7 y del Tramo 6 (Tulum-Chetumal).

TE PUEDE INTERESAR:

Instalación de ‘diablito’ causa muerte de 4 hermanitos y su madre 

Cuerpo del bebé rompió parabrisas: Conduce ebrio y arrolla a mamá y su recién nacido

Va por México: PRD y Beatriz Pagés piden incluir a sociedad civil en coalición opositora

Diputados afirman que movilizaciones evidencian simpatía de AMLO con cúpula militar

FRG

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am