Buscar

TARJETAS

Instituciones financieras crean tarjetas de crédito virtuales, pero ¿qué son y qué ventajas tienen?

Las Instituciones financieras han tenido que avanzar con la tecnología por lo que crearon tarjetas de crédito virtuales, pero qué son y qué ventajas tienen según la Condusef.

Escrito en Nacional el
Instituciones financieras crean tarjetas de crédito virtuales, pero ¿qué son y qué ventajas tienen?
TARJETAS. Las Instituciones financieras han tenido que avanzar con la tecnología por lo que crearon tarjetas de crédito virtuales, pero qué son y qué ventajas tienen según la Condusef. . Archivo AM.

Ciudad de México.-  Debido a que la digitalización ha arrasado con todo, las instituciones financieras tuvieron que ir de la mano con ella, es por eso que crearon tarjetas de crédito virtuales, ¿sabes algo sobre ellas? En caso de que no, a continuación te diremos qué son y qué ventajas tiene según la Comisión Nacional para la Protecciones y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Los bancos han tenido que modernizar sus productos financieros para así atraer más cuentahabientes, los cuales desean realizar transacciones y movimientos de sus tarjetas desde su aplicación sin la necesidad de acudir a una sucursal. 

Pero ¿qué es una tarjeta de crédito virtual y qué ventajas tiene?

Es un nuevo producto dentro de las instituciones bancarias, que a diferencia de las tarjetas tradicionales, estas son totalmente virtuales, además de solo acceder a ella mediante su aplicación. 

Algunas de sus características es que puedes pagar con ellas en tiendas físicas o en línea, ya que también cuenta con una numeración, fecha de caducidad y código de verificación, por lo que tus compras se harán de forma segura. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), asegura que cuenta con diferentes ventajas, entre ellas es que es más segura al ser virtual, por lo que no podrá ser clonada ni robada, además de que puedes generar un número de confidencialidad. 

Te permite establecer un límite de gasto y cancelarla en caso de que no la uses, con esto podrás moderar tus gastos y administrarlos mejor. También disminuye la posibilidad de sufrir algún fraude financiero o tener cargos no reconocidos, ya que puedes congelar o cancelar la tarjeta en cualquier momento.

Y por último, el banco otorga recompensas exclusivas por el uso de estas tarjetas y tener la opción de crear una tarjeta virtual desechable vinculada a tu cuenta, en la que obtendrás datos de pago que solo durarán cuando realizas alguna compra. 

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF

 

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24