Buscar

TARJETAS

Suspende Condusef tarjetas de crédito Nu

La Financiera Nu México dio a conocer que suspenderá los contratos de las tarjetas de crédito que no cuentan con un aval de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Escrito en Nacional el
Suspende Condusef tarjetas de crédito Nu
TARJETAS. La Financiera Nu México dio a conocer que suspenderá los contratos de las tarjetas de crédito que no cuentan con un aval de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). . Heraldo Binario

Ciudad de México.- La Financiera Nu México anunció que suspenderá el contrato de las tarjetas de crédito que no cuentan con un aval de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef), debido a que modificó el contrato de las mismas sin previo aviso. 

Actualmente la Condusef no ha dado información al respecto o alguna respuesta sobre la suspensión del contrato, sin embargo, de acuerdo a varios medios, la institución gubernamental se encuentra en pláticas con la Sofipo de origen brasileño. 

Asimismo, el portal de Registro de Contratos y Adhesión que administra la Condusef, confirmó que el contrato que presentaron y modificaron el pasado 4 de abril del 2023 no fue autorizado por la Condusef, sin embargo, Nu México sigue operando con normalidad y en su sitio web aparece el primer contrato sin modificaciones. 

La Condusef señaló que hace ese tipo de advertencias debido a que las instituciones financieras no advierten sobre los posibles cambios que se puedan presentar en el futuro o como en este caso el cambio en sus contratos de manera previa. 

¿Nu México sería multada?

De acuerdo con el abogado especialista en legislaciones financieras normativas, Sergio Chagoya en su artículo como socio en Santamaria+Steta, especifica que los contratos se ponen a disposición de la Condusef para revisarlos en 40 días naturales. 

Por lo que un contrato de adhesión es un documento unilateralmente por el proveedor, aun con que no contenga todos las cláusulas ordinarias de contrato, puede establecer formatos uniformes a los términos y condiciones aplicables a la adquisición del producto. 

Es por eso que de acuerdo con la Condusef, todo contrato que sea modificado sin previo aviso tendrá como consecuencia la nulidad del contrato con base al artículo 8 del Código Civil Federal, así que de ser nulo en teoría no tienen efectos. 

(Con información de Milenio y Heraldo Binario)

JFF 

 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am