Buscar

POPOCATÉPETL

¡Bienvenido julio! Arranca el mes con un fuerte sismo y el Popocatépetl bien bravo

Apenas inició el mes y las manifestaciones bruscas de la naturaleza ya dan el susto de bienvenida.

Escrito en Nacional el
¡Bienvenido julio! Arranca el mes con un fuerte sismo y el Popocatépetl bien bravo
Apenas inició el mes y las manifestaciones bruscas de la naturaleza ya dan el susto de bienvenida. @webcamsdemexico

 

 

Ciudad de México.- Con un sismo de 4.6 grados de magnitud y fuerte actividad volcánica, es con lo que arranca este primero de julio.

A través de las redes sociales, el Sismológico Nacional dio a conocer que ocurrió un sismo de magnitud 4.6 con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de Chiapas; hasta el momento as autoridades no han confirmado daños materiales a lo largo del estado.

Por su parte, la cuenta oficial de Protección Civil del Estado de Chiapas dio a conocer que se activaron de manera inmediata todos los protocolos en las diferentes regiones cercanas al epicentro, pero hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni afectaciones mayores.

Se prende el Popo

El Popocatépetl inició el mes de julio con gran actividad y este sábado fue captado en un video que ya circula por redes sociales y hace cuestionar sobre qué es lo que sale del volcán. Además de que las autoridades han advertido del pronóstico de caída de ceniza en la Ciudad de México (CDMX). 

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer el reporte del monitoreo al Popocatépetl y señaló que se prevé que, en caso de emisión, la ceniza se desplazaría hacia el Oeste u Oeste-Noroeste, con posible caída de ceniza en el sur de la CDMX. 

Mantente informado y toma tus precauciones”, señaló la SGIRPC mediante un tuit. 

Esta alerta está activa para este sábado 1 de julio y la próxima actualización se dará hasta el 2 de julio, o antes si existe algún evento importante relacionado con el volcán. En tanto, refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. 

(Con información de Excelsior y El Heraldo de México)

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am