Buscar

Mañanera de AMLO

Responde AMLO a Loret de Mola sobre presunta corrupción en su gobierno... 'es un calumniador'

López Obrador señaló que el periodista Loret de Mola está al servicio de corruptos luego de que en Latinus exhibieran a Asaf, uno de los hombres más cercanos del presidente.

Escrito en Nacional el
Responde AMLO a Loret de Mola sobre presunta corrupción en su gobierno... 'es un calumniador'
Mañanera de AMLO. López Obrador presentó una fotografía de Carlos Loret de Mola y Genaro García Luna en la mañanera del jueves 18 de enero de 2024. Tomada de video

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola es un "calumniador" y "corrupto". Esa fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que anoche en el programa digital Latinus fuera exhibido Daniel Asaf, uno de los hombres más cercanos del mandatario tabasqueño y ligado a presuntos actos de corrupción en el actual gobierno. 

"El señor es un calumniador, corrupto, está difícil que yo le llame periodista. Es un calumniador, corrupto, que está al servicio de un grupo también de corruptos que se dedicaban a saquear, a robar y ahora están molestos con nosotros", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó, que, nuevamente, volverá a mostrar las propiedades que tiene el periodista en "zonas exclusivas" del Valle de México. 

El mandatario tabasqueño rememoró, para atacar al periodista, la participación del hoy conductor en Latinus en el presunto montaje de la detención de la francesa Florence Cassez.

También recordó que en Televisa, donde trabajaba Loret de Mola, inventaron que había una niña llamada Frida Sofía dentro de los escombros de la caída del colegio Rébsamen.

Dónde están las pruebas, dice AMLO a Loret de Mola tras exhibir a Asaf

El presidente López Obrador dijo que Asaf, exhibido anoche en el programa Latinus, es el coordinador de su ayudantía.

"Dónde están las pruebas, que presente pruebas de corrupción, de influyentismo, de dinero mal habido", dijo López Obrador. "Es un vil calumniador, corrupto". 

Loret de Mola  escribe hoy en su columna para AM: "El Clan: ahora Daniel Asaf, brazo derecho de AMLO", donde exhibe la presunta corrupción del hombre cercano al presidente López Obrador. 

"¿Con qué cara el presidente dice que no es corrupto? Cada vez son más integrantes de su primer círculo, del más íntimo, los que están exhibidos en corrupción y tráfico de influencias", dice el periodista en su artículo.  

"El más reciente, Asaf, su hombre físicamente más cercano, su brazo derecho, el que lo acompaña a todos lados, el que incluso se sienta a su lado en los aviones, el que le carga los papeles, su asistente personal. Asaf es el protagonista del nuevo capítulo del serial de reportajes El Clan que hemos presentado en Latinus para evidenciar -con audios y documentos- cómo funciona la corrupción en el gobierno de AMLO". 

Y defiende AMLO a sus hijos 

Sobre la presunto corrupción de sus hijos, exhibidos en el programa Latinus, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que son "honestos". 

"Estoy absolutamente seguro, de que son honestos", dijo López Obrador.

"No tengo nada de qué preocuparme y eso da mucha tranquilidad, libertad".

HLL
 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am