Buscar

GUERRERO

Llevan enseres chinos a Acapulco por 'Otis'

El Gobierno Federal adquirió 60 mil refrigeradores y 30 estufas a China para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Escrito en Nacional el
Llevan enseres chinos a Acapulco por 'Otis'
GUERRERO. El pasado 10 de enero se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha distribuido en Acapulco y Coyuca de Benítez 87 mil 668 paquetes de enseres domésticos, que incluyen refrigeradores, estufas, licuadoras, baterías de cocina, colchones matrimoniales y ventiladores. Agencia Reforma

Acapulco, México.- El Gobierno federal adquirió casi 60 mil refrigeradores y 30 mil estufas a China en apoyo a los damnificados por el huracán "Otis", fenómeno que azotó a ese municipio de Guerrero en octubre pasado.

Los enseres llegaron este viernes 26 de enero por el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de acuerdo con el vocero de la Presidencia de la República, serán entregados hoy mismo.

"Continúa la ayuda a la población afectada de Acapulco por Otis. Se compraron 59,592 refrigeradores y 34,132 estufas en China y 30,000 de refrigeradores en Corea del Sur. Ya llegó al Pto. de Lázaro Cárdenas el primer buque con enseres para ser distribuidos a partir de hoy", posteó Jesús Ramírez en su cuenta de X.

El pasado 10 de enero se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha distribuido en Acapulco y Coyuca de Benítez 87 mil 668 paquetes de enseres domésticos, que incluyen refrigeradores, estufas, licuadoras, baterías de cocina, colchones matrimoniales y ventiladores, informó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Alto Mando explicó que los dos insumos críticos a conseguir en el mercado interno son refrigeradores y estufas, por lo que el Gobierno de México concretó su compra dentro y fuera del País para darlos a las 250 mil familias afectadas.

"Gracias a los acuerdos alcanzados con China y Corea del Sur, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Sedena ya cuenta con un calendario de arribos de refrigeradores y estufas durante enero y febrero. Se espera la llegada al puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán", anticipó entonces.

JFF

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24