Buscar

amlo

¿A AMLO le empeoró la infección en el ojo? Aparece hoy en mañanera con 'tutupiche' más grande

La infección que tiene AMLO en el ojo derecho le apareció desde el viernes pasado.

Escrito en Nacional el
¿A AMLO le empeoró la infección en el ojo? Aparece hoy en mañanera con 'tutupiche' más grande
El presidente Andrés Manuel López Obrador. El Universal

Ciudad de México.- Después de que el pasado viernes saliera a su conferencia mañanera con una infección en el ojo derecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que sigue con el “tutupiche”.

En su conferencia mañanera de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador confió en que “ya se va a quitar”.

Pues todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se va a quitar”, dijo al iniciar su conferencia matutina de hoy.

López Obrador explicó el pasado viernes que es probable que ese padecimiento lo contrajo, por el polvo, en su pasada gira de trabajo en Oaxaca.

Un tutupiche, una infección que yo creo que agarré la última gira, pero no es nada preocupante", señaló.

¿Qué es un tutupiche?

El orzuelo o tutupiche es una ‘bolita’ en el ojo que se ubica cerca del borde del párpado y se parece a un grano. En ocasiones tienen pus debido a la infección.

¿Cuáles son los síntomas?

Debido a la zona donde se ubica suele ser molesto y doloroso, pero desaparece por sí mismo en unos días.

Entre los síntomas están dolor en el párpado, hinchazón en el mismo y lagrimeo o comezón constante.

¿Cómo se trata un tutupiche?

Mientras duran las molestias se puede aplicar un pañuelo tibio sobre el párpado durante 10 minutos como una forma de bajar la hinchazón.

Este remedio se realiza varias veces al día y se masajea suavemente el área afectada. En caso de que no desaparezca en 48 horas o la hinchazón aumente, será necesario consultar a un médico.

En estos casos, un especialista recetará gotas para los ojos, pomadas o antibióticos como tratamiento.

(Con información de El Universal y MedlinePlus)

Temas

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con casi 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, caminó por los pasillos de Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Con sangre fronteriza llegó a León, Guanajuato, con una guacamaya bajo el brazo. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am