Buscar

Paro de transportistas

Atención, este 15 de febrero podrás encontrar carreteras cerradas debido a una protesta de transportistas

Transportistas están convocados a protestar el jueves 15 de febrero para exigir al gobierno seguridad ante una ola de asaltos, robos y asesinatos a operadores en las carreteras de México.

Escrito en Nacional el
Atención, este 15 de febrero podrás encontrar carreteras cerradas debido a una protesta de transportistas
Paro de transportistas. El pasado 18 de enero, el conductor de un tráiler que circulaba en la autopista México-Querétaro fue asesinado durante un asalto . @NOESISmx

Ciudad de México.- Si piensa utilizar alguna de las autopistas más importantes este jueves 15 de febrero, tome su tiempo, pues posiblemente se encuentre con protestas de transportistas que demandan al gobierno seguridad tras una ola de asaltos y asesinatos de choferes en las principales carreteras del País.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) es la asociación convocante y asegura que la manifestación se replicará en las 32 entidades del País.

La protesta está prevista a partir de las 8 de la mañana en las principales autopistas y en las entradas de la Ciudad de México.

Protesta de transportistas, 15 de febrero, las vialidades afectadas

Las vialidades que posiblemente sean cerradas o el paso sea intermitente ante la manifestación de los camioneros son las siguientes:

  • México-Querétaro
  • México-Puebla
  • Arco Norte
  • México-Veracruz

Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de Amotac, convocó a sus agremiados a unirse a la movilización tras ser víctimas diariamente de delitos en las carreteras.

"Este 15 de febrero vamos a manifestar nuestra inconformidad. Les pedimos el apoyo y participación, como a la ciudadanía su comprensión. Creo que también la ciudadanía ha recibido ese embate de la delincuencia que también ya es un fenómeno a nivel nacional", indicó. 

Paro de transportistas del 5 de febrero

Apenas el pasado lunes 5 de febrero, transportistas protestaron en el País debido a la inseguridad. En Guanajuato, la movilización se convocó por la Federación Mexicoamericana de Transportistas, su vicepresidenta Irma Serrano, denunció que diariamente se registran asaltos en las carreteras federales.

Alrededor de las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar a la Puerta del Milenio en la salida León – Silao, justo afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional. 

Ahí, con un ataúd de madera expresaron la urgencia de que la Federación proteja las carreteras federales.

(Con información de Reforma)


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am