Buscar

Seguridad en México

Los matan, los asaltan, y AMLO afirma que protesta de transportistas es 'politiquero' por elecciones

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los asaltos y crímenes contra transportistas no son las razones de su protesta este jueves, sino para generar conflictos a su gobierno en tiempos electorales.

Escrito en Nacional el
Los matan, los asaltan, y AMLO afirma que protesta de transportistas es 'politiquero' por elecciones
Violencia en México. López Obrador afirmó que su gobierno no se dejará "chantajear" ante una protesta nacional de transportistas debido a la inseguridad en las carreteras que presuntamente vigila la Guardia Nacional . Tomada de video

Guerrero.- Desde Guerrero, donde en los últimos días han sido asesinados choferes del transporte público, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la protesta nacional que convocó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ante la inseguridad en el País.

Para el presidente López Obrador, como suele afirmar cada vez que hay protestas contra su gobierno, los transportistas quieren afectar su gobierno debido a la época electoral y no permitirá los chantajes.

"Los están recibiendo en Gobernación varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político. Es por las elecciones, para generarnos conflictos. No hay problema que no se haya atendido. No podemos dejarnos chantajear", sostuvo.

A pesar de los asaltos diarios en carreteras del País, que presuntamente vigila la Guardia Nacional, el presidente dijo que no permitirá que los transportistas hagan quedar mal a su gobierno.

“Pero (si amagan con que) 'te vamos tomar todas las carreteras, nada más porque yo quiero que quede mal el gobierno de la transformación porque estamos en temporada electoral y a mí me cae muy bien el bloque conservador de Claudio X. González, de los fifís, entonces vamos a provocar conflicto'", cuestionó sobre la razón de los choferes de tomar las carreteras.

Y AMLO ataca a líderes transportistas por oportunistas, corruptos y conservadores

Presuntamente, según López Obrador, algunas organizaciones transportistas tienen líderes militantes de partidos "conservadores".

La AMOTAC llamó este jueves a protestar contra los asaltos, extorsiones y asesinatos de choferes en las carreteras del País, de lo cual no se refirió López Obrador este jueves y criticó a los líderes transportistas por presuntamente ser "oportunistas, corruptos y conservadores".

"Sí, sí, porque se les ofrece a ver vamos a dialogar, a buscar solución y no quieren los líderes. Por eso aprovecho para hablarle a los transportistas, decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos, y que son gentes trabajadoras, gente de bien, pero como sucede en todo hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores, que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar antes no había quejas, lo que pasa con los medios, no con todos, aquí no, es que Guerrero es otra cosa, es como otro estado que yo conozco por allá por el sureste, aquí somos liberales por naturaleza, aquí es otra cosa", acusó. 

Apenas el pasado 5 de febrero, transportistas protestaron en el País debido al mismo motivo, la inseguridad. 

Este jueves, los principales accesos a la Ciudad de México fueron tomados por los transportistas que con mantas exigieron "seguridad en todas las carreteras del País".

La protesta estaba prevista para las principales autopistas de las 32 entidades. 

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am