Buscar

Elecciones 2024

Advierten el PAN que la mayor inequidad en la elección no son los programas sociales sino el crimen

Marko Cortés asegura que a pesar de la situación adversa, Xóchitl Gálvez puede ganar la elección presidencial.

Escrito en Nacional el
Advierten el PAN que la mayor inequidad en la elección no son los programas sociales sino el crimen
Votamos24. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. @MarkoCortes

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió ayer que la mayor inequidad en la contienda electoral del 2024 no es el uso de los programas sociales sino la intromisión del crimen organizado.

En su discurso ante consejeros de Acción Nacional, sostuvo que, a pesar de esta situación adversa, Xóchitl Gálvez podrá ganar la elección presidencial.

"Esto es una realidad con la que vamos a tener que competir también. Claro que nos preocupa el uso y abuso de los programas sociales, del dinero público, de las mañaneras, pero lo que más inequitativo hace una contienda electoral es la participación del crimen organizado", dijo.

Cortés aseguró que precandidatos panistas han decidido retirarse de la contienda por amenazas del crimen y que incluso hay aspirantes que han sido secuestrados.

Durante la sesión del Consejo Nacional del PAN, el líder albiazul exigió al Gobierno federal y al INE que garanticen las condiciones para tener un proceso electoral sin violencia y los candidatos puedan hacer campaña sin arriesgar la vida.

HLL 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am