Buscar

AMLO

YouTube baja mañanera de López Obrador

Señala la plataforma que una violación a las políticas sobre ciberbullying fue el motivo por el que eliminó del canal del Gobierno Federal la conferencia mañanera del jueves.

Escrito en Nacional el
YouTube baja mañanera de López Obrador

Por infringir políticas sobre acoso y ciberbullying, YouTube bajó de dos canales del Gobierno el video de la conferencia matutina del jueves 22 de febrero, en la que AMLO divulgó el número de celular de una reportera del diario The New York Times.

El video también había sido borrado del canal de AMLO en la misma plataforma, pero más tarde se volvió a subir, sin el fragmento en el que López Obrador ventila el número de la periodista.

Hasta el sábado por la noche, el video no estaba disponible en las cuentas del Gobierno de México ni del Centro de Producción de Programas (Cepropie), sólo aparece una pantalla negra con la leyenda: "este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying".

"Nuestras políticas sobre acoso y ciberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política", indicó YouTube a Grupo REFORMA.

En el canal de AMLO, el video se reactivó alrededor de las 15:00 horas, sin la parte en la que López Obrador leyó: "Por este medio, solicitamos sus comentarios sobre el reportaje. Tenemos hasta las 17:00 horas, hoy, el 21 de febrero, los comentarios, para incluirlos en el artículo. Puede contactarme por correo o por teléfono a estos números..."

El 22 de febrero, López Obrador leyó en Palacio Nacional un cuestionario que The New York Times le envió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, sobre un reportaje relacionado con presuntos vínculos de "aliados" del Mandatario con narcotraficantes.

Al exhibir las preguntas, con las que el NYT buscaba tener una postura oficial de la Presidencia, el Presidente divulgó el teléfono personal de la jefa de la oficina del diario estadounidense en México, Natalie Kitroeff.

Advierte réplicas

De gira por Sinaloa, López Obrador advirtió que su Gobierno siempre va a replicar las calumnias. "No aceptamos en México a nadie que calumnia a autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos el injerencismo de ninguna agencia ni del periodismo internacional por famoso que sea", dijo tras encabezar el Día de la Bandera. "Ante la calumnia siempre va a haber réplica".

RSV

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am