Buscar

VOTAMOS24

'Vamos a cuidar el legado de AMLO'. Presenta Claudia Sheinbaum los 100 puntos de su proyecto de nación

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM se pronunció por continuar con las reformas constitucionales del Presidente López Obrador y prometió no mentir ni traicionar al pueblo de México.

Escrito en Nacional el
'Vamos a cuidar el legado de AMLO'. Presenta Claudia Sheinbaum los 100 puntos de su proyecto de nación
VOTAMOS24. Claudia Sheinbaum presentó los 100 puntos de su proyecto de nación en el Zócalo de la Ciudad de México. Agencia Reforma

En el arranque de su campaña a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo prometió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus simpatizantes que cuidará su legado.

En un discurso que duró una hora y 13 minutos, Sheinbaum leyó los 100 compromisos de su proyecto de nación y se comprometió a continuar con las reformas constitucionales propuestas el 5 de febrero por López Obrador.

La presentación de Sheinbaum Pardo fue antecedida por la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Sheinbaum dijo que el 1 de diciembre de 2018 "inicio el renacimiento de México, un gran país con un pueblo extraordinario".

"En seis años se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer", dijo la aspirante morenista. "La Cuarta Transformación es construir patria para las actuales y las futuras generaciones".

Profundizar los logros de AMLO

Pasó casi una hora de su discurso para que Sheinbaum Pardo abordara el tema de la seguridad pública, tema central en la campaña de su oponente de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
 
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que se profundizarán los logros en materia de seguridad de la administración del Presidente López Obrador y prometió bajar los índices delictivos como lo hizo en la capital de la república de la mano de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy.
 
"No es cuestión de mano dura, de guerra o autoritarismo. Que no se olvide que los homicidios se incrementaron con Felipe Calderón", dijo antes de recordar que el secretario de Seguridad Pública del exmandatario panista, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Al igual que López Obrador, Sheinbaum señaló  que "el Poder Judicial debe dejar de proteger los intereses de una minoría". Y reiteró que los jueces y magistrados deben ser elegidos por voto popular.

Además de dar a conocer sus propuestas en materia energética, educativa, de infraestructura y ambiental, Sheinbaum dijo que no se someterá "a ningún poder económico, político o extranjero".

"Coordinación sí, subordinación no", dijo con respecto a la relación con Estados Unidos.

"Prometo ante esta plaza no mentir, no robar, ni traicionar la dignidad del pueblo de México", dijo antes de terminar con un "¡Viva México, viva México, viva México!", que fue coreado por sus simpatizantes antes de entonar el himno nacional.

RSV

Escrito en Nacional el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24