Buscar

Alejandro Puente

Muere el empresario Alejandro Puente; era investigado por desfalcos de Segalmex y otros casos

El empresario fue vinculado a uno de los desfalcos millonarios de Segalmex, tras presuntamente entregar un soborno de 6.7 millones de pesos en efectivo a René Gavira.

Escrito en Nacional el
Muere el empresario Alejandro Puente; era investigado por desfalcos de Segalmex y otros casos
Alejandro Puente. El empresario registró durante meses daños a su salud tras un accidente en motocicleta, de acuerdo con versiones de allegados. Tomada de X

Ciudad de México.- Alejandro Puente Córdoba, empresario y ex titular de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), falleció este lunes debido a problemas de salud que lo aquejaban desde hace meses.

El empresario registró durante meses daños a su salud tras un accidente en motocicleta, de acuerdo con versiones de allegados.

En los últimos años, Puente Córdoba fue vinculado a uno de los desfalcos millonarios a Segalmex tras la presunta entrega de un soborno de 6.7 millones de pesos en efectivo a René Gavira, ex titular de la Unidad de Administración, para obtener contratos de procesamiento de leche para una empresa que manejaba a través de prestanombres. 

Sin embargo, las empresas contratadas, una de ellas la ligada a Puente Córdoba, nunca procesó el producto para deshidratarlo y no lo entregó, de acuerdo con la indagatoria en la FGR.

Ricardo José Lambretón, ex socio de Puente Córdoba, aseguró que el ahora fallecido le instruyó hacer tres entregas de dinero en efecto a Gavira.

Además de sus nexos con Segalmex, también el empresario mantenía desde 2011 un estrecho nexo con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, a través de temas de propaganda e imagen.

Incluso, en 2021 intentó llegar al Senado al estar en el segundo lugar de la lista de MC, pero no lo logró porque le ganó Layda Sansores.

Puente se desempeñó como presidente del Consejo Ciudadano de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

JFF

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am