Buscar

NEARSHORING

Llegada de inversionistas a México es aplazada por temas de agua e inseguridad

El director del Grupo Financiero Base, Juan Escandón, dijo que no tiene un porcentaje exacto de los inversionistas que están aplazando su inyección de capital en México.

Escrito en Nacional el
Llegada de inversionistas a México es aplazada por temas de agua e inseguridad
NEARSHORING. Escandón aclaró que la estimación es que el efecto de este fenómeno de relocalización continuará, pero su impacto será menor. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Inversionistas extranjeros están aplazando inyecciones de capital en México ligadas al nearshoring ante la preocupación que generan la inseguridad, deficiencias de infraestructura y la falta de disponibilidad del agua, según Grupo Financiero Base.

"He visto aplazamiento en toma de decisiones por estos cuestionamientos. Es un costo de oportunidad que estamos dejando pasar: 'me espero y después tomo una decisión'", afirmó Julio Escandón, director general de Grupo Financiero Base, en la tercera edición del Base Day.

Sostuvo que aunque no tiene un porcentaje de cuántos inversionistas han aplazado la decisión de inyectar capital en el País, sí está ocurriendo.

Explicó que los inversionistas desconocen si los problemas relacionados con la seguridad, infraestructura y agua, entre otros, son coyunturales o de fondo.

"Estos temores han provocado los aplazamientos en inversiones", reiteró.

Escandón aclaró que la estimación es que el efecto de este fenómeno de relocalización continuará, pero su impacto será menor.

"Creo que el fenómeno va a continuar, pero podrían ser unas tasas de crecimiento mucho más altas", consideró.

Previamente señaló que actualmente no percibe en inversionistas extranjeros una "alta sensibilidad" en torno al resultado de las elecciones de este año.

"Al grado de que casi puedo afirmar que el mercado ya anticipó el resultado; se ve en los indicadores, en el tipo de cambio, en la expectativa de inflación.

"No sólo el mercado local, sino el mercado internacional está anticipando el resultado", declaró.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am