Buscar

VOTAMOS24

VOTAMOS24: Bajan spot de Máynez contra Sheffield

La Comisión de Quejas ordenó por segundo día consecutivo, que el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, bajara su spot donde habla de Ricardo Sheffield. candidato al Senado.

Escrito en Nacional el
VOTAMOS24: Bajan spot de Máynez contra Sheffield
VOTAMOS24. En el spot, que comenzó a transmitirse en radio y televisión, así como en las redes del aspirante presidencial, Máynez afirma que mientras él luchaba por México "Sheffield, que ahora es de Morena, robaba a manos llenas". Agencia Reforma

Ciudad de México.- Por segundo día, el INE ordenó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, no promover otro de sus spots, esta vez uno en el que habla en contra del morenista Ricardo Sheffield.

La Comisión de Quejas dio la razón al ex procurador del consumidor sobre que dicho promocional puede caer en la calumnia, al imputarle el delito de robo.

En el spot, que comenzó a transmitirse en radio y televisión, así como en las redes del aspirante presidencial, Máynez afirma que mientras él luchaba por México "Sheffield, que ahora es de Morena, robaba a manos llenas".

"Bajo la apariencia del buen derecho se considera que la frase no está amparada en la libertad de expresión y derecho a la información, dado que desde una perspectiva preliminar podría constituir la imputación del delito de robo en contra de Ricardo Sheffield, candidato al Senado", resolvió la Comisión.

Movimiento Ciudadano y su aspirante tienen tres horas, a partir de la notificación del INE, para bajar dicho material de YouTube, y 12 horas para sustituirlo de las pautas del Instituto para difundirse en radio y televisión.

Luego de que el INE le bajó el promocional contra Manuel Añorve, quien busca reelegirse al Senado, Álvarez Máynez sólo modificó el spot, colocando encima de la frase "y entregaba al crimen organizado" un sonido y colocando la leyenda "censurado por el PRI".

Debido a que los consejeros no cuestionaron la frase "El PRI de Peña Nieto y Añorve saqueaba Guerrero", la dejó.

JFF

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am