Buscar

Robo a transportistas

Aumenta robo a transportistas pese a refuerzo de vigilancia de la Guardia Nacional

Durante la mañanera de AMLO el Comisario General David Córdova Campos, Comandante de la Guardia Nacional aseguró que el robo a transportistas subió en marzo, pero a tener 759 efectivos y 354 vehículos en 10 estados de la República.

Escrito en Nacional el
Aumenta robo a transportistas pese a refuerzo de vigilancia de la Guardia Nacional
Robo a transportistas. Córdova Campos reconoció que hubo un alza del 9.3%. Agencia Reforma

Ciudad de México.- A pesar del refuerzo en la vigilancia en carreteras con 759 efectivos y 354 vehículos adicionales en 10 estados de la República, el robo a transportistas aumentó en marzo, según informó el Comisario General David Córdova Campos, Comandante de la Guardia Nacional.

Lo anterior se dio a conocer en el Informe de Seguridad Conjunto durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que los refuerzos se realizaron en los tramos carreteros de México-Querétaro, en el Arco Norte, en Amozoc-Perote y en Ochistral-Guadalupe.

Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, Córdova Campos reconoció que hubo un alza del 9.3%. "La incidencia del 4 de marzo fue de 43 robos de transporte. En este periodo fue de 47. Tenemos una alza de 4 casos, lo que representa un 9.3%".

Los datos presentados en la "Comparativa de resultados del Robo en Carreteras (Del 5 al 18 Mar. 2024)" mostraron que en meses previos hubo una tendencia de 735 robos en diciembre de 2023 y 727 robos en enero de 2024, una disminución del 1.09%. No obstante, la situación empeoró en el periodo analizado del 5 al 18 de marzo.

El refuerzo se implementó en 10 estados: Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala, según se detalla en la información proporcionada por la Guardia Nacional.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am