Buscar

VOTAMOS24

Pide Sheinbaum a Biden y Trump no usar a México con fines electorales

La abanderada de Morena afirmó que atender las causas de la migración es más más barato para Estados Unidos que construir un muro. Les pidió que presten atención a los jóvenes que mueren cada año a causa del fentanilo.

Escrito en Nacional el
Pide Sheinbaum a Biden y Trump no usar a México con fines electorales
VOTAMOS24. La candidata presidencial de Morena pide una relación de coordinación y respeto con Estados Unidos. Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, pidió a Joe Biden y a Donald Trump no usar la migración como un tema electoral y muchos menos en contra de los mexicanos.
 
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde realizó su segundo mitin de campaña, la abanderada le dijo a los aspirantes presidenciales estadounidenses que, en lugar de eso, atiendan los problemas de su país y den respuesta a los jóvenes que mueren cada año a causa del fentanilo.
 
 "Decirle a cualquiera que elija el pueblo de Estados Unidos, sea el Presidente Trump (sic) o el Presidente Biden, que siempre vamos a estar defendiendo a nuestro país, la soberanía, que no utilicen a México como parte de las elecciones, que bastantes problemas tienen en Estados Unidos, que resuelvan o procuren la respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren cada año por consumo de fentanilo, y que más bien procuren una relación de coordinación, cooperación con el pueblo de México, con su Gobierno", dijo.
 
 Señaló que de ganar la Presidencia seguirá insistiendo en que la manera de resolver a largo plazo la migración es invertir en los lugares expulsores de migrantes, ya que las personas salen de sus países por necesidad.
 
 La abanderada afirmó que atender las causas de la migración va a ser más barato para Estados Unidos que construir un muro, instaurar patrullas fronterizas e incluso significaría apenas un porcentaje de lo que envía a los lugares en donde hay invasiones o guerras.
 
 "Lo importante es, repito, la inversión en los lugares de origen. Si nosotros hacemos una estimación de lo que pudiera costar, pues es mucho menos de lo que está enviando a lugares en donde hay invasiones o guerras. Entonces, si un porcentaje de eso se dedica a Centroamérica y a otros países para disminuir la migración, vamos a atender el problema de fondo", reiteró.
 
 Señaló que, en el caso de México, ya destina una parte de los recursos de Sembrando Vida a El Salvador y también apoya a los jóvenes de Honduras. Dijo que México va a seguir enviando este apoyo, pero economías como las de Estados Unidos pueden también enviar ayuda.

RSV
 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am