Buscar

REDES SOCIALES

¡Oootra vez! Facebook e Instagram presentan fallas

Alrededor de las 9 de la mañana, los usuarios de Facebook e Instagram reportaron fallas en las aplicaciones.

Escrito en Nacional el
¡Oootra vez! Facebook e Instagram presentan fallas
REDES SOCIALES. Por el momento, las fallas en Facebook, Instagram, Messenger y WhatApp no parecen tener el mismo impacto que las que se presentaron a inicios de mes. Agencia El Universal

Ciudad de México.- Facebook e Instagram presentan fallas la mañana de este miércoles 20 de marzo. Los primeros reportes de los usuarios comenzaron alrededor de las 09:00 horas.

Algunos problemas también se han extendido a las otras propiedades de Meta, es decir, a WhatsApp y Messenger, de acuerdo con una consulta realizada al sitio Downdetector.

El 5 de marzo pasado, las redes sociales mencionadas también sufrieron toda clase de imprevistos por algunas horas, lo que provocó que los representantes de las mismas ofrecieran una explicación. Todo se redujo a un problema técnico, en realidad.

Por el momento, las fallas en Facebook, Instagram, Messenger y WhatApp no parecen tener el mismo impacto que las que se presentaron a inicios de mes.

En Estados Unidos, el pico de reportes sobre Facebook, alrededor de 2 mil, se presentó a las 09:24 de esta mañana. En México, a las 09:12 horas, con alrededor de 500 reportes.

Downdetector, por ahora, no resalta complicaciones en otras plataformas sociodigitales, como sí se presentaron el 5 de marzo pasado, como un "efecto dominó".

Eso sí, los usuarios están recurriendo a Twitter para dar sus impresiones sobre los imprevistos. De hecho, la etiqueta "Facebook e Instagram" se posicionó como tendencia alrededor de las 11:00 horas.

Los memes también comenzaron a surgir rápidamente. Se resaltó el hecho del protagonismo que adquiere X (anteriormente Twitter) en una situación así.

Alrededor de las 11:15 horas, los reportes bajaron considerablemente. En Facebook a esta hora, por ejemplo, ya era posible ver nuevamente las historias.

JFF 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am