Buscar

amlo contra ricardo salinas pliego

Responde Salinas Pliego a AMLO: 'Un mal gobierno protege a delincuencia y luego exige pruebas a víctimas'

AMLO exige a Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas sobre acusaciones acerca de que el SAT se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”.

Escrito en Nacional el
Responde Salinas Pliego a AMLO: 'Un mal gobierno protege a delincuencia y luego exige pruebas a víctimas'
Ricardo Salinas Pliego. Captura de video

Ciudad de México.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas de sus acusaciones acerca de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”, y el dueño de Grupo Salinas no tardó en responderle.

Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, done Salinas Pliego publicó un mensaje en el que afirma que los “los delincuentes y rateros duran hasta que las víctimas y oprimidos lo permiten”.

El empresario acompañó su mensaje en la red social con una imagen de él en la que se lee que “un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a los ciudadanos, actúa!!!

Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”, se lee en la imagen compartida por Ricardo Salinas en respuesta al llamado de AMLO en la mañanera.

Salinas Pliego acusa al SAT de extorsionar a empresarios

El martes, Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a los empresarios, en un video difundido en sus redes sociales dijo que "llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen 'si me pagas la mitad te la perdono', y nosotros no cedemos ante la extorsión.

"Por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración", sostuvo.

A su vez, hoy en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador lo llamó a que presente pruebas de sus acusaciones, y si es el caso, señalo, su gobierno actuará.

Esto dijo AMLO por acusaciones de Ricardo Salinas Pliego

Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos".

Incluso anunció que se harán públicos en una página del gobierno todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego. 

JRL

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24