Buscar

Ricardo Salinas Pliego vs Citlalli Hernández

Lanza Citlalli Hernández 'dardo' a Salinas Pliego por pago de impuestos y desata oleada de ataques

La morenista difundió una entrevista con la empresaria María Asunción Aramburuzabala que explica por qué pagó impuestos cuando vendió Grupo Modelo.

Escrito en Nacional el
Lanza Citlalli Hernández 'dardo' a Salinas Pliego por pago de impuestos y desata oleada de ataques
Ricardo Salinas Pliego vs Citlalli Hernández. A través de X, el empresario respondió con ofensas hacia el físico de la integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández . X

La morenista Citlalli Hernández lanzó un "dardo" al empresario Ricardo Salinas Pliego por la falta del pago de impuestos que reclama el actual gobierno de López Obrador.

A través de las redes sociales, la secretaria general de Morena y parte del equipo de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum, difundió un video de la empresaria María Asunción Aramburuzabala que explica por qué pagó impuestos cuando vendió Grupo Modelo.

"Cuando vendimos Grupo Modelo había un grupo bastante grande de accionistas que pensaban que podíamos pagar los impuestos, y luego ampararnos", señala en la publicación de la morenista con el hashtag #SalinasPliegoPagaYA y la describió como la "mujer más rica de México habla del pago de impuestos".

"¿Hacía lógica ver si funcionaba el amparo y ver si pegaba el chicle? Por supuesto que sí, pero nosotras no nos amparamos, nosotros decidimos pagar los impuestos, nos dimos las media vuelta y nos pusimos a trabajar", finalizó.

Responde Salinas Pliego con ataques a rasgos físicos de Citlalli Hernández

El dueño de TV Azteca respondió rápidamente a través de X y con varios mensajes en las que critica el aspecto físico de la morenista.

"La 'mujer' más inepta de México me vuelve a calumniar… Cuitlali, cuando vendí UNEFON por ejemplo, pague TODOS mis impuestos y siempre lo he hecho. Los impuestos que ustedes (BOLA de ratas) me quieren cobrar son extorsiones para seguir LLENÁNDOSE de dinero, no tiene nada que ver una cosa con la otra, su ejemplo es tan absurdo", señaló el empresario.

Posteriormente, criticó el aspecto físico de la morenista, aunque no es la primera vez que lo hace el dueño de Banco Azteca.

En los últimos días, el Gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, ha informado públicamente el adeudo de 63 mil millones de pesos en impuestos de Grupo Salinas al SAT, incluso los expedientes legales fueron difundidos.

Se responden mutuamente Hernández y Salinas Pliego

A través de X, Hernández y Salinas Pliego siguieron intercambiando mensajes generando una oleada de ataques entre simpatizantes de ambos personajes.

"Estás obsesionado con mi peso, no tienes más que decir. Sin embargo, lo que yo busco es que NO seas ejemplo de nadie. Eres heredero de fortunas, traficante de influencias, no usas la concesión de TV Azteca para hacer el bien a nuestro país sino para exhibir tus miserias. Extrañas serviles en el poder para que no te cobren. Sólo paga lo que debes, ¿o será que tan mal andan tus crisis que no tienes en líquido para pagar?", respondió Hernández.

"Tú eres la que me etiqueta porque necesitas de mí para hacerte la víctima, tu ineptitud y vicio de acusar y violentar los derechos de todos los que se atreven a ponerte un alto es del mismo tamaño que tú, yo si busco que TÚ SEAS EL EJEMPLO de todo lo que las niñas no deben hacer para vivir bien. Deja de comer, deja de robar, ponte a trabajar y deja de decir mentiras, te pagamos para que legisles no para que seas un barril lleno de mentiras y odio… vomitando mentiras y desprecio en contra de los que si trabajamos y si generamos empleos, si estás tan segura de que debo dinero, pues inicia una demanda en mi contra, por qué eso de estar diciendo que debo tantos millones sin aportar pruebas y haciendo uso de la maquinaria del estado, no es correcto mi querida masa llena de odio y frustración. Cada vez que quieras decir mentiras sobre mi te voy a recordar que no eres más que una frustrada cosa que come, respira, duerme y roba. Nada más. Soy heredero porque mis papás trabajaron y no se dedicaron a robar como los tuyos, yo no tengo la culpa que Dios haya querido que yo naciera rico y tú así como estás. Saluditos Cuitlali y póngase a trabajar!!!", contestó Salinas Pliego. 

HLL
 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24