Buscar

VOTAMOS2024

Arremete Álvarez Máynez contra candidatos 'huachicoleros' apoyados por la 'vieja política'

El candidato de Movimiento Ciudadano aseveró que en Puebla son los grupos dedicados al robo de hidrocarburo los que pagan las campañas de algunos aspirantes a puestos de elección popular.

Escrito en Nacional el
Arremete Álvarez Máynez contra candidatos 'huachicoleros' apoyados por la 'vieja política'
VOTAMOS24. El candidato naranja estuvo con estudiantes de la UPAEP, en Puebla. Cuenta de X de @AlvarezMaynez

En su visita a Puebla, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que en esa entidad existen aspirantes a puestos de elección popular "huachicoleros", aquellos que financian sus campañas con dinero del crimen organizado.
 
De visita con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el abanderado de "Movimiento Naranja" pidió diferenciar los conceptos de narcotráfico y crimen organizado, al explicar que el primero se refiere al tráfico de drogas y el segundo abarca otros delitos como "cobro de piso" y extorsión.
 
En específico, dijo que en Puebla son los grupos dedicados al robo de hidrocarburo los que están financiando campañas.

"El derecho de piso no es narcotráfico, como lo dice etimológicamente es tráfico de drogas, hace mucho que ese dejó de ser el problema de México. Es crimen organizado y este país tiene que combatir el crimen organizado. El derecho de piso, el huachicol, la extorsión es otra cosa, es crimen organizado y lo que este país tiene que combatir es el crimen organizado, pero cómo lo va a combatir si aquí, en Puebla hay candidatos huachicoleros de la vieja política", explicó.
 
Sin mencionar nombres, hizo alusión a la visita que la semana pasada hizo la candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
 
"Vino una candidata a decir que iba a combatir el huachicol y en el mitin tenía a lado huachicoleros", acusó.
 
Al salir de esta universidad en Puebla, los periodistas lo abordaron para pedirle nombres de estos "candidatos huachicoleros", a lo que contestó: "Ustedes los conocen".

'Los malos perdedores se quejan del formato del INE'

Álvarez Máynez se volvió a referir a la petición de Xóchitl Gálvez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que suspenda las "mañaneras" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que le resta equidad a la contienda.
 
"Andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal, les va a seguir yendo mal. Yo ya lo que les diría es que muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad pues de esta elección nada más tiene dos opciones: la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena. Estamos midiendo en estos días, haciendo encuestas y las cosas van muy bien", indicó.
 
 "Los malos perdedores se quejan del árbitro, se quejan de las reglas que ellos mismos aprobaron. Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que nunca ha puesto consejeros del INE, Movimiento Ciudadano es la única fuerza que nunca pone reglas. Los comentócratas de los poderes fácticos están pidiendo que ya no me inviten a los debates. Si quieren hacer una final que nos den nada más tiempo de jugar", agregó.
 
 Álvarez Máynez aseveró que con sus cinco semanas de campaña le está dando "el susto de su vida a la vieja política".
 
"De verdad que están mejor aquí las preguntas que las que se incluyeron en el INE. No le voy a echar la culpa al formato como lo hacen las otras compañeras", expuso.
 

 

Consulta las noticias más recientes de Jorge Álvarez Máynez.

 

RSV
Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24