Buscar

VOTAMOS2024

'Sedena no sustituye el papel de la IP en la construcción de obras': Claudia Sheinbaum

La candidata oficialista rechazó que se descuide la seguridad por la asignación de proyectos de infraestructura a ingenieros militares.

Escrito en Nacional el
'Sedena no sustituye el papel de la IP en la construcción de obras': Claudia Sheinbaum
VOTAMOS24. Claudia Sheinbaum defendió la realización de obras por parte de la Secretaría de Defensa Nacional. Agencia Reforma

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, defendió la realización de obra pública por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y señaló que esta dependencia no sustituye a la iniciativa privada.
 
En un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Sheinbaum también rechazó que se descuide la seguridad por la asignación de proyectos de infraestructura a ingenieros militares.
 
"Los ingenieros militares que existían en el país, pues ahora están permitiendo una parte que está en la Constitución y en las leyes de las funciones de la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo.
 
"Esta idea de que otras labores de la Sedena han evitado que se dediquen a la seguridad, ahí no estoy tan de acuerdo. Y no sustituyen a la iniciativa privada", añadió en la sede de la Canaco Mérida.
 
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que en la capital del país los ingenieros militares ayudaron a su administración a construir dos hospitales en dos años y medio.
 
Sheinbaum acusó que hay constructoras que no han cumplido con tareas para las que fueron contratadas, por ejemplo, en el Tren Maya.
 
"Y durante tiempo, también hay que decirlo, y lo vemos ahora incluso en el Tren Maya, digamos que hay empresas privadas, porque no es generalizable, constructoras, que al final no cumplieron con la tarea de construir en cierto tiempo lo que se requería", señaló.

Militares no sustituyen a policías

 Aunque hay casi 150 mil soldados y marinos asignados a tareas anticrimen, la morenista enfatizó ente empresarios que las Fuerzas Armadas tampoco están sustituyendo las labores de seguridad pública.
 
"No están sustituyendo la seguridad pública, la seguridad pública hay que darla con la Guardia Nacional donde se requiere", expresó la candidata.
 
"Hoy tenemos una Guardia Nacional, que son 140 mil elementos, que se formaron al principio con parte del Ejército, de la Marina, y que hoy han ido integrándose muchísimos jóvenes, que son parte de los 140 mil elementos que tenemos en la Guardia".


Consulta las noticias más recientes de Claudia Sheinbaum

RSV


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24