Buscar

SpaceX

Cohete de SpaceX deja estela de luz en el cielo y se alcanza a apreciar en Hermosillo

Habitantes de Hermosillo, Sonora, fueron testigos del avistamiento de un cohete de SpaceX durante la noche del 1 de abril del 2024.

Escrito en Nacional el
Cohete de SpaceX deja estela de luz en el cielo y se alcanza a apreciar en Hermosillo
SpaceX. El vehículo espacial demostró que tiene la capacidad de transportar cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. Tomada de X

Hermosillo, Sonora.- Los habitantes de Hermosillo fueron testigos del avistamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa de Elon Musk, luego de que cruzará el cielo nocturno brindando un espectáculo celestial.

El lanzamiento fue en California, dejando a paso una estela luminosa que capturó la atención de muchos observadores en la región y sus alrededores. 

El Falcon 9, un vehículo de lanzamiento reutilizable desarrollado por la empresa aeroespacial SpaceX, despegó desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California

Aunque los avistamientos de los lanzamientos de cohetes no son eventos cotidianos, este no presentó ninguna amenaza para los habitantes de la comunidad.

Asimismo, cientos de usuarios en las redes sociales compartieron imágenes y videos sobre la luz que iba dejando en su paso por el cielo. 

El lanzamiento del Falcon 9 es parte de una serie de misiones espaciales que SpaceX está llevando a cabo con el objetivo de desempeñar un papel significativo en la reducción de costos y el aumento de la accesibilidad al espacio. 

El vehículo espacial demostró que tiene la capacidad de transportar cargas útiles a la órbita terrestre y más allá.

(Con información de Milenio)

JFF 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am