Buscar

CLIMA

Lluvias y granizo prevén hoy para Guanajuato y 23 estados más; consulta aquí el pronóstico

Ya concluyó la primera ola de calor de la temporada en México y se prevén algunos cambios importantes en el ambiente; consulta aquí el pronóstico del clima hoy lunes 22 de abril de 2024.

Escrito en Nacional el
Lluvias y granizo prevén hoy para Guanajuato y 23 estados más; consulta aquí el pronóstico
Revisa aquí el pronóstico del clima para este lunes 22 de abril. UnoTV

Ciudad de México.- El pronóstico del clima para este lunes 22 de abril, prevé fuertes lluvias en varios estados, entre ellos Guanajuato.

Este fin de semana, concluyó la primera ola de calor de la temporada en México y se pronostican algunos cambios importantes en el clima, puntualmente habrá precipitaciones y un ambiente frío durante toda la semana en 24 entidades.

Leer más: Prevén de abril a julio temperaturas bastante altas en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que para este lunes "el frente frío No. 47 recorrerá el oriente y sureste de México hasta la Península de Yucatán", y en interacción con un canal de baja presión originará lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, reportó que "la masa aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec".

Descenso de temperatura

Finalmente, informó que durante este lunes, debido a la finalización de la primera onda de calor, "se pronostica descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México".

Sin embargo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para este lunes 22 de abril: ¿Dónde hará más calor?

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (sur) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Pronóstico del clima para este lunes 22 de abril: ¿Dónde lloverá?  

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos y posible caída de granizo (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

(Con información de Milenio y El Universal) 

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24