Buscar

VOTAMOS2024

Exhiben autos turbios y mansiones de Rocío Nahle

Acusa empresario Arturo Castagné que en el convoy de la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, se utiliza una camioneta con reporte de robo.

Escrito en Nacional el
Exhiben autos turbios  y mansiones de Rocío Nahle
Arturo Castagné ha denunciado las presuntas corruptelas de la aspirante de Morena al gobierno de Veracruz. Agencia Reforma
Exhiben autos turbios  y mansiones de Rocío Nahle
VOTAMOS24. La camioneta con reporte de robo que usan en la campaña de Nahle en Veracruz. Agencia Reforma

El empresario Arturo Castagné acusó que en el convoy de la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, se utiliza una camioneta con reporte de robo y otra, que es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Además, el mismo empresario denunció hace una semana a Nahle ante la FGR por enriquecimiento ilícito, corrupción, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero. En la denuncia también aparece el esposo de la candidata, José Luis Peña.

En esa denuncia señaló que Nahle compró propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa, y liquidó créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019, cuando su salario mensual como Secretaria de Energía era de 100 mil pesos.

El veracruzano documentó ayer que una camioneta negra modelo 2023, matrícula U27-BLW, que circuló el pasado martes en la comitiva de Nahle, fue reportada como robada desde el 22 de marzo.

Ese día, Nahle estuvo con la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, en una gira por el Municipio de Pánuco, Veracruz.

"Señora Claudia Sheinbaum, aprovecho su indignación para comentarle que la próxima semana, junto con la denuncia ante el OPLE de Veracruz, presentaré una denuncia más en la Fiscalía General de Veracruz. Esto porque la camioneta Pick Up Tipo RAM 1500/2500 año 2023, de la cual anexo fotografía y que participa en la caravana de la señora Rocío Nahle, tiene reporte de robo como lo acredito con los documentos", difundió Castagné, en sus redes sociales.

Precisó que la denuncia por robo fue presentada ante el Ministerio Público por el ciudadano Hernán Ceballos Baldizón, y que el reporte aparece en la Fiscalía Estatal y en la plataforma de vehículos robados del Gobierno federal.

Además, señaló que la camioneta en la que se traslada el coordinador de campaña de Nahle, Rodrigo Calderón Salas, pertenece al Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Veracruz, desde 2018.

Se trata de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con matrícula YBE-044A, de la cual mostró carta factura donde se acredita que es propiedad del Municipio. Rodrigo Calderón Salas es Alcalde con licencia de Martínez de la Torre.

"Es costumbre de los miembros de Morena negar, difamar, descalificar y no presentar pruebas o documentos, veremos si la próxima semana al presentar mi denuncia ante la autoridad competente la hacen efectiva o son cómplices de la impunidad", retó Castagné.

Consulta las noticias más recientes de Rocío Nahle.

RSV

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am