Buscar

NACIONAL

Hallan con vida a Obispo Salvador Rangel; indagan secuestro

Pesquisas preliminares refieren que el religioso partió de Jiutepec, posterior a las 18:00 horas del pasado sábado 27 de abril, y fue interceptado en su paso por la zona conurbada de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Escrito en Nacional el
Hallan con vida a Obispo Salvador Rangel; indagan secuestro
El Fiscal de Morelos visitó el hospital donde estaba el Obispo Salvador Rangel.. Especial

Cuernavaca.- Tras ser reportado hace horas como desaparecido por autoridades eclesiásticas, el Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida al interior de un hospital en Cuernavaca, Morelos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General "Dr. José G. Parres", perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca", reportó la institución.

La Fiscalía General de Morelos indaga si Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, fue víctima de un secuestro exprés en su trayecto de esta entidad a Guerrero.

Pesquisas preliminares refieren que el religioso partió de Jiutepec, posterior a las 18:00 horas del pasado sábado 27 de abril, y fue interceptado en su paso por la zona conurbada de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Parece que está bien preliminarmente, lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés, vamos a esperar el reporte de los médicos, si se encuentra en condiciones o no de darnos una declaración", dijo a medios el Fiscal General, Uriel Carmona.

"Es una localización que se logra en el marco de la carpeta de investigación qué lleva el fiscal Luis Goytia de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Morelos, ya está corroborado que se trata de él, incluso hay una fotografía del señor Obispo en el hospital en el Hospital Parres, hay gente del Episcopado que ya se encuentra acompañándolo y estamos esperando la corroboración de su estado de salud".

Horas antes, la CEM había pedido, tras informar sobre la desaparición, que las autoridades de los tres niveles de gobierno hicieran su trabajo para encontrarlo sano y salvo.

"Hacemos un respetuoso, pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa", expuso la institución religiosa.

"Destacamos que ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Mons. Rangel Mendoza".

Durante la tarde, fue el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien coordinó los procedimientos ante la Fiscalía y Autoridades estatales para dar con el paradero del Obispo Rangel.

Salvador Rangel, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa./Foto: Cortesía

 

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am