Buscar

MEXICANA DE AVIACIÓN

Va AMLO contra empresa que demandó a Mexicana de Aviación

López Obrador acusó que la compañía no cumplió con los contratos asignados para administrar el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.

Escrito en Nacional el
Va AMLO contra empresa que demandó a Mexicana de Aviación
MEXICANA AVIACIÓN. La nueva Mexicana es administrada por Sedena. Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con una contrademanda hacia SAT Aero Holding, empresa que inició un proceso en Nueva York contra la nueva Mexicana de Aviación porque exige el pago de 838.5 millones de dólares por daños.

En conferencia matutina, acusó que la compañía no cumplió contratos asignados para administrar el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones de la aerolínea estatal.

"Esta empresa incumplió un contrato, que se suscribió con la nueva empresa Mexicana y no son serios porque habían quedado de entregar los aviones en una fecha y no cumplieron, entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato.

"Se sintieron afectados y acuden a esta denuncia, son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos, porque aquí ya no se puede, eso era antes", indicó. 

¿Habrá una contra demanda?, se le preguntó.

"En su momento si y nos vamos a juicio", respondió.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am