Buscar

VOTAMOS24

Acusan a candidato panista a la gubernatura de Yucatán de acumular 20 inmuebles por casi 200 mdp

La consejera local de Morena y aspirante a diputada federal Jessica Saidén Quiroz presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán contra Renán Alberto Barrera.

Escrito en Nacional el
Acusan a candidato panista a la gubernatura de Yucatán de acumular 20 inmuebles por casi 200 mdp
VOTAMOS24. El panista Renán Alberto Barrera Concha, tres veces Alcalde de Mérida. Agencia Reforma
El panista Renán Alberto Barrera Concha, tres veces Alcalde de Mérida Agencia Reforma

Ciudad de México.- El panista Renán Alberto Barrera Concha, tres veces Alcalde de Mérida y actual candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

La consejera local de Morena y aspirante a diputada federal Jessica Saidén Quiroz presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán.

Jessica Saidén Quiroz, aspirante a diputada federal./Foto:X

La morenista asegura que el candidato acumula al menos 20 inmuebles por un valor de casi 200 millones de pesos, en un esquema que involucra a su madre, a un hermano y a empresarios que han recibido contratos municipales cuando él encabezaba la Alcaldía.

Saidén Quiroz presentó una relación de 20 inmuebles con números de escritura, antiguos propietario, valor catastral y comercial y la manera en que fueron adquiridos.

"El enriquecimiento de Barrera Concha se ha visto incrementado exponencialmente teniendo la sospecha fundada de que, para obtener sus propiedades, se valió de su desempeño público burlando marcos jurídicos, en perjuicio de la sociedad", indicó la morenista en su denuncia presentada el jueves con el folio FGE/UNATD/UNADT-4924/2024.

HLL 

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am