Buscar

NACIONAL

Alerta aumento de casos de asesinatos de menores

De acuerdo con un informe de la Redim, de enero a marzo de 2024 se registraron 181 homicidios con arma de fuego de personas de entre 0 y 17 años.

Escrito en Nacional el
Alerta aumento de casos de asesinatos de menores
El homicidio del niño Dante Emiliano en Tabasco no es un caso aislado en el País.. Especial

Ciudad de México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) alertó que los asesinatos con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes han aumentado en lo que va de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el sexenio de su antecesor Enrique Peña Nieto.

Durante la gestión de Peña Nieto, señaló la organización en el informe, el promedio mensual de homicidios con arma de fuego fue de 50.2, en tanto que el periodo de AMLO promedia 64.3 homicidios al mes.

El homicidio del niño Dante Emiliano en Tabasco no es un caso aislado. De acuerdo con un informe de la Redim, de enero a marzo de 2024 se registraron 181 homicidios con arma de fuego de personas de entre 0 y 17 años.

Los homicidios con arma de fuego de personas de 0 a 17 años registrados en México durante la administración federal actual (de diciembre de 2018 a marzo de 2024) se han distribuido de la siguiente manera: 652 han sido de mujeres y 3 mil 464 de hombres", precisó.

"En total, 4 mil 116 homicidios con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes han ocurrido en el país durante la administración de Andrés Manuel López Obrador", agrega el documento "Violencia con arma de fuego contra infancia y adolescencia en México (a marzo de 2024)".

En dos días, tres menores fueron asesinados, uno de 12 años en el municipio de Paraíso en Tabasco y dos más en Ciudad Juárez, un niño de 13 años y un joven de 17 años.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am