Buscar

NACIONAL

Pide Sedena 4 mil mdp para mega mudanza

La Sedena proyecta una megamudanza de comandancias y organismos administrativos desde diversos campos militares a lo que hasta hace poco era la sede de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Predio Reforma de la CDMX.

Escrito en Nacional el
Pide Sedena 4 mil mdp para mega mudanza
Esta mudanza se suma a la iniciada en 2017 para enviar la Dirección General de Industria Militar a un inmueble en Oriental, Puebla, desde los espacios que ocupaba en el Campo Militar 1-F en Santa Fe.. Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Ejército tiene en marcha otro gasto millonario para reubicar parte de su estructura administrativa y de mandos.

La Sedena proyecta una megamudanza de comandancias y organismos administrativos desde diversos campos militares a lo que hasta hace poco era la sede de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Predio Reforma de la CDMX.

Desde el 10 de abril máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo y trabajadores laboran en el inmueble ubicado en Periférico, entre Ejército Nacional y Miguel de Cervantes Saavedra, en la Colonia Irrigación, justo frente a la sede central de la Sedena.

El proyecto del Ejército consiste en la construcción de edificios administrativos para alojar la Comandancia del Ejército, la Comandancia de la Fuerza Aérea y la Comandancia de las Regiones Militares o Aéreas, con una inversión de por lo menos 4 mil 76 millones de pesos, según documentos registrados en abril ante Hacienda. 

Al centralizar las operaciones en un solo lugar, se logra una significativa reducción en los costos de mantenimiento y operación", justifica.

"Mejora en la Coordinación Interinstitucional: La proximidad física de los principales cuarteles mejora la coordinación entre ellas. Esto es crucial en situaciones de emergencia donde la respuesta rápida y coordinada puede significar la diferencia entre el control efectivo de una amenaza y una crisis mayor.

Incremento en la Capacidad de Respuesta: Con instalaciones centralizadas, los tiempos de respuesta ante situaciones de delitos y emergencias se reducen considerablemente".

El complejo consta de tres edificios que ya fueron desalojados y están en obra negra. Los trabajos son realizados por cuadrillas civiles contratadas por la Sedena, y en el Predio Reforma sólo opera, por ahora, la Dirección General de Archivo e Historia.

Esta mudanza se suma a la iniciada en 2017 para enviar la Dirección General de Industria Militar a un inmueble en Oriental, Puebla, desde los espacios que ocupaba en el Campo Militar 1-F en Santa Fe.

Esa primera mudanza fue detenida a finales del sexenio de Enrique Peña y retomada en el actual, costó 10 mil millones de pesos y fue inaugurada en febrero pasado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am