Buscar

VOTAMOS24

Asesinan al candidato José Alfredo Cabrera, candidato del PRI, PAN, PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero

El candidato se acercaba al templete donde iba a hacer su cierre de campaña cuando un hombre le apuntó con una pistola y le disparó en varias ocasiones.

Escrito en Nacional el
Asesinan al candidato José Alfredo Cabrera, candidato del PRI, PAN, PRD en Coyuca de Benítez, Guerrero
VOTAMOS24. Momento en que el candidato José Alfredo Cabrera se acercaba al templete y luego un hombre le dispara en la cabeza . X

Guerrero.- Hoy acaba la jornada electoral más violenta en la historia de nuestro País, con una veintena de aspirantes a cargos de elección popular asesinados, y con el crimen del candidato del PRI, PAN, PRD, José Alfredo Cabrera, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El candidato a la presidencia municipal se encontraba saludando a decenas de simpatizantes antes de llegar al templete para realizar su cierre de campaña este miércoles.

Sin embargo, un hombre le apuntó con una pistola y le disparó en varias ocasiones en la cabeza. El candidato murió en una cancha deportiva.

El crimen fue grabado por sus propios simpatizantes. Debido a que la Guardia Nacional se encontraba presente, sus elementos dispararon contra el homicida y lo abatieron. 

La gobernadora Evelyn Salgado condenó rápidamente el crimen y urgió a la Fiscalía de Guerrero a esclarecer el crimen. 

Aunque el Gobierno federal, en voz de la secretaria de seguridad ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, contabilizó esta semana el crimen de 22 aspirantes o candidatos, la organización Laboratorio Electoral reportó 37 asesinatos de personas aspirantes a una candidatura, 65 atentados, 108 amenazas y 17 secuestros, según datos tomados de septiembre de 2023 al 1 de abril de 2024, por lo que falta contabilizar los dos últimos meses. 

Imágenes sensibles, se recomienda discreción

HLL


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am