Buscar

VOTAMOS24

Condena misión de la OEA el asesinato de candidato opositor en Coyuca de Benítez

La Organización de los Estados Americanos confía en que la participación y la movilización ciudadana vencerán el temor por la violencia que pudiera generarse el domingo 2 de junio.

Escrito en Nacional el
Condena misión de la OEA el asesinato de candidato opositor en Coyuca de Benítez
VOTAMOS24. Con disparos en la cabeza, Alfredo Cabrera, candidato del PRI, PAN y PRD, fue asesinado el miércoles durante su cierre de campaña. Agencia Reforma

La Misión de Observación Electoral de la OEA en México condenó el asesinato del candidato priista Alfredo Cabrera que fue acribillado en su cierre de campaña por la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

"Condena (la misión) el asesinato del candidato Alfredo Cabrera y los hechos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral de las elecciones", dijo este jueves la OEA en un comunicado.

"La OEA confía en que la participación y la movilización ciudadana vencerán al temor y la violencia el próximo domingo. El voto de las y los mexicanos importa".

El abanderado de la Alianza PRI-PAN-PRD recibió dos disparos a quemarropa en su cierre de campaña.

De la agresión fueron testigos cientos de personas y los propios escoltas del político, algunos de ellos de la Guardia Nacional, que repelieron al sicario hasta abatirlo.

Hubo 14 disparos más tras el atentado contra Cabrera. Al menos tres personas resultaron heridas en el incidente entre confusión, gritos y llantos.

El candidato, de 40 años de edad y empresario constructor, murió de inmediato.

Alejandro Bravo, líder estatal del PRI, explicó que el candidato, quien meses antes rechazó ser abanderado de MC, tenía protección personal y de la GN porque en 2023 sufrió un atentado.

HLL


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am