Buscar

VOTAMOS24

Atacan a candidato y asesinan a su hijo

En la agresión murió el hijo del aspirante, Jimmy Gómez, y un candidato a regidor del mismo partido, que no fue identificado

Escrito en Nacional el
Atacan a candidato y asesinan a su hijo
Juan Gómez Morales, candidato por el partido Chiapas Unido a la Alcaldía del Municipio Benemérito de las Américas.. Especial

Ciudad de México.- Juan Gómez Morales, quien busca reelegirse como Alcalde de Benemérito de las Américas por el partido Chiapas Unido, fue atacado el viernes por hombres armados cuando viajaba en un convoy de tres vehículos en un tramo carretero que conduce a La Trinitaria, en la Selva Lacandona.

En la agresión murió el hijo del aspirante, Jimmy Gómez, y un candidato a regidor del mismo partido, que no fue identificado, mientras que tres personas más resultaron lesionadas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Grupo Reforma publicó el jueves que los Estados con mayor número de casos donde el crimen controla territorios y condiciona el proselitismo son Chiapas, Morelos, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía sostuvo que la violencia se derivó de un enfrentamiento y no se refirió al hecho como un ataque directo. Sobre el candidato, hasta anoche se desconocía su estado de salud o paradero.

A través de la Fiscalía de Distrito Selva dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de dos hombres, por hechos ocurridos en el municipio de Benemérito de Las Américas", apuntó.

Informó que en el lugar fue localizado un hombre muerto y un sujeto herido de bala en la pierna, identificado como José, y que se reportaron como heridas otras dos personas: Edson "N" y Litzy "N", mismas que fueron llevadas a un hospital.

"La Fiscalía de Distrito informó que luego de una llamada telefónica de una clínica particular, se dio a conocer el fallecimiento de un hombre, luego de haber sido ingresado por lesiones provocadas por impacto de arma de fuego, quien respondía al nombre de Jimmy", refirió.

La Policía de Investigación, abundó, constató que los tres vehículos del convoy presentaban múltiples daños en su carrocería por arma de fuego.

 

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am