Buscar

LLUVIAS

Provocan lluvias más inundaciones y suspensión de clases en Chetumal

Desde el fin de semana persisten las lluvias en Quintana Roo, lo que ha ocasionado inundaciones.

Escrito en Nacional el
Provocan lluvias más inundaciones y suspensión de clases en Chetumal
LLUVIAS. Las lluvias continúan en Chetumal . @SoyAlexValdes

Quintana Roo.- Las intensas lluvias que persisten desde el fin de semana en Quintana Roo provocaron este lunes más inundaciones y la suspensión de clases en el Municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), de acuerdo con autoridades locales.

El Gobierno de Quintana Roo, tras informar la posibilidad de más lluvias de moderadas a fuertes y chubascos con actividad eléctrica, así como rachas de vientos de 50 kilómetros por hora, detalló que también en Bacalar no habría clases.

"Debido a las fuertes lluvias que se están presentando, se informa a la comunidad educativa que las clases quedan suspendidas en todos los niveles en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso", se alertó a través de la Secretaría de Educación estatal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su dirección de Tránsito estatal, informó que las inundaciones provocaron cierres viales en avenidas como José María Morelos, San Salvador, Carranza, Erick Paolo, Constituyentes y Ernesto Villanueva.

Asimismo, se reportó problemas de tránsito vial en la entrada y salida de Chetumal.

"Para aquellas personas que se vieron afectadas por las inundaciones y presentaron daños a sus vehículos, a través de la Dirección de Tránsito Estatal, se implementó el servicio gratuito de grúas, el cual sigue disponible por si se llegaran a tener más situaciones de este tipo, pues se prevé que las lluvias continúen", añadió la SSC.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que durante el transcurso de este lunes sigan las lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la entidad, así como también en Campeche, Chiapas y Tabasco; intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Guerrero y Tamaulipas.

Grupo REFORMA informó que desde el pasado viernes la capital estatal de Quintana Roo registró lluvias que superaron la capacidad del sistema de drenaje, lo que provocó severas inundaciones en 120 de 147 colonias de Chetumal, con afectaciones a más de mil 500 personas que fueron desalojadas.

HLL

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am