Buscar

PRD

Senadores perredistas no darán mayoría a Morena.- Jesús Zambrano 

Asegura Zambrano que los dos legisladores le informaron que no serán parte del bloque mayoritario de Morena, PT y PVEM.

Escrito en Nacional el
Senadores perredistas no darán mayoría a Morena.- Jesús Zambrano 
PRD. Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. X

Ciudad de México.- Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que los dos perredistas que ocuparán sendos escaños en el Senado no se prestarán para que Morena logre la mayoría calificada en la Cámara alta.

Con la pérdida de registro del sol azteca, la michoacana Araceli Saucedo y el tabasqueño José Sabino "Chavo" Herrera se quedarán sin grupo parlamentario, puesto que no podrían integrar una bancada.

Fuentes legislativas adelantaron que Morena, PT y Verde Ecologista pretenden llevarlos al bloque mayoritario para que la 4T pueda obtener los dos votos que hacen falta para alcanzar la mayoría calificada.

"Para evitar especulaciones sobre cuál será el papel de nuestros dos senadores hoy electos, clara y tajantemente me dijeron (que) 'de ninguna manera nosotros vamos a contribuir para dar esa mayoría calificada que requiere Morena para reformar la Constitución a su modo'", atajó Zambrano con un video.

De acuerdo con Zambrano, Saucedo y Herrera le dijeron que están y seguirán firmes "con lo que el PRD decida y caminaremos juntos. No con Morena".

HLL

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am