Buscar

VIOLENCIA

Velan a Alcalde de Malinaltepec, Guerrero, fue retenido por grupo armado y abandonado en batea de camioneta

La esposa del alcalde denuncia que la inacción del Gobierno del Estado provocó la muerte de Acasio Flores.

Escrito en Nacional el
Velan a Alcalde de Malinaltepec, Guerrero, fue retenido por grupo armado y abandonado en batea de camioneta

Guerrero.- Luego de que fuera asesinado por un grupo armado, el alcalde de Malinaltepec, Guerrero, Acasio Flores, fue velado en su casa en medio de reclamos hacia la gobernadora Evelyn Salgado, por no haber hecho nada para evitar su crimen.

El Presidente Municipal había sido retenido por un grupo armado el jueves en la colonia La Guadalupe, sin que se informara de acciones del Gobierno del Estado para su liberación.

Un día después, el cuerpo del alcalde fue localizado en la batea de su camioneta que estaba abandonada en la carretera Tlapa-Marquelia cerca de La Guadalupe. 

Los pobladores de su municipio exigen justicia por el alcalde que acabaría su trienio el 30 de septiembre. El jueves, Acasio Flores acudió a inaugurar obras cerca del ejido Atlacatzala, una zona que enfrenta un conflicto agrario con Malinaltepec. Fue secuestrado. 
 
Presuntamente fue asesinado de un balazo en la cabeza, en las pasadas elecciones compitió por la reelección, pero no ganó. 

La esposa del alcalde, Bellarina Bernardino Arzate, aseguró que el Gobierno del Estado no atendió el caso y su inacción provocó su muerte. Pues además del alcalde, había sido secuestrados cuatro trabajadores del Ayuntamiento y el chofer del edil, ellos fueron liberados y golpeados.  

(Con información de Reforma)

HLL

 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am