Buscar

NACIONAL

Asesinan a balazos a regidora en Tixtla

La regidora que en un principio de la campaña empezó a apoyar a los candidatos de la alianza opositora PRI-PRD-PAN, de repente se sumó a los abanderados de Morena. 

Escrito en Nacional el
Asesinan a balazos a regidora en Tixtla
La regidora que en un principio de la campaña empezó a apoyar a los candidatos de la alianza opositora PRI-PRD-PAN, de repente se sumó a los abanderados de Morena. . Especial

Ciudad de México.- Hombres armados asesinaron a balazos a la regidora Esmeralda Garzón Campos cuando estaba en la puerta de su casa en el centro de Tixtla, alrededor de las 13: 30 horas de este viernes. 

La edil priista del ayuntamiento de Tixtla que tenía aproximadamente 50 años de edad, apoyó en este proceso electoral a los candidatos de Morena. 

De acuerdo a las versiones de la gente que vive en el centro de Tixtla, cabecera de este municipio, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en esa zona. 

Agentes de la Policía Ministerial y la Policía del Estado llegaron al lugar y hallaron el cadáver de la regidora tirado afuera de su domicilio ubicado atrás de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que señala que derivado de los lamentables hechos ocurrido en Tixtla, donde fuera privada de la vida Esmeralda "N", esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado. 

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito", dice el comunicado de la FGE. 

El asesinato de la regidora provocó consternación en la ciudadanía de Tixtla en donde desde hace más de seis años el grupo criminal de Los Ardillos ha impuesto una estela de terror. 

La regidora que en un principio de la campaña empezó a apoyar a los candidatos de la alianza opositora PRI-PRD-PAN, de repente se sumó a los abanderados de Morena. 

En su perfil de Facebook, la edil Esmeralda Campos aparece en fotografías con la candidata a senadora por la alianza Morena-PT-PVEM, Beatriz Mojica Morga

Su asesinato ocurre a cinco días de que se realizaron las elecciones en las cuales en el municipio de Tixtla, ganó la alcaldía el candidato de la alianza opositora PRI-PRD-PAN, Alberto Michi Campos, con 8 mil 250 votos contra 5 mil 981 del morenista, Edgar Ignacio Alcaraz. 

Tixtla es cabecera del distrito electoral 24 y aquí el que ganó la diputación local es Jorge Iván Jiménez, hijo del legislador local Bernardo Ortega

Esmeralda Garzón oficialmente no había renunciado a las filas del PRI, pero decidió apoyar a los candidatos de Morena en este proceso electoral. 

En enero del 2022, Saúl Nava Astudillo, quien fue tres veces candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, fue asesinado a balazos por hombres armados en el centro de esta cabecera municipal. 

Cuando Saúl Nava fue asesinado apenas un año antes (en el 2021) había competido como candidato a la alcaldía, pero perdió ante el morenista, Moisés Antonio García Cabañas, quien durante estos casi tres años de gobierno no ha podido frenar la violencia en este municipio de la zona centro de Guerrero.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am