Se asoció con prima de AMLO
En 2019, la naviera se asoció con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, y ganaron un contrato trianual por 231 millones de pesos.
Ciudad de México.- Marinsa de México estuvo asociada con una empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2019, la naviera se asoció con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán, y ganaron un contrato trianual por 231 millones de pesos, para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras frente a la Península de Yucatán.
Tras darse a conocer, en diciembre de 2020 Pemex rescindió éste y otros contratos en los que la prima del ex Presidente había participado, ya que su nombre no fue reportado como "dato sensible" al superior jerárquico de los servidores públicos que participaron en el proceso.
En la mira
Marinsa es una naviera con sede en Ciudad del Carmen, Campeche y subsidiaria de Grupo Cemza.
Cuenta con una flota de ocho barcos de servicios petroleros y operaciones en nueve países.
Su principal accionista es José Luis Zavala Solís.
JJJC
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
