Buscar

violencia en la cdmx

Captó cámara a solitario sicario que mató a 2 funcionarios de Clara Brugada en la Cdmx

En el ataque, se observa como el asesino cazó a sus víctimas, Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno Clara Brugada y su asesor José Muñoz.

Escrito en Nacional el
Captó cámara a solitario sicario que mató a 2 funcionarios de Clara Brugada en la Cdmx
El doble asesinato de funcionarios del Gobierno capitalino fue perpetrado por un solo sicario vestido con una chamarra blanca y un casco de motociclista. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El doble asesinato de funcionarios del Gobierno capitalino fue perpetrado por un solo sicario vestido con una chamarra blanca y un casco de motociclista, quien disparó al menos 12 ocasiones contra sus víctimas y luego huyó a pie.

El asesino esperó sentado junto a un poste durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria.

A las siete de la mañana con 13 minutos ya se tenía registro de su arribo al lugar del crimen.

El vehículo Audi conducido por Ximena Guzmán, la secretaria particular de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, se estacionó pasadas las 7:30 horas sobre la Calzada de Tlalpan a la altura del número 676, casi esquina con la calle Napoleón, junto a un bajo puente en la colonia Moderna para esperar el arribo a pie del acompañante.

Quedó estacionada durante 40 segundos con las intermitentes prendidas sobre Tlalpan a la vista de su agresor. Cuando el asesor José Muñoz se aproximaba por el lado derecho y la conductora le abría la puerta de copiloto, el sicario se colocó de frente al vehículo y disparó mientras el auto avanzaba lentamente.

Primero disparó sobre el parabrisas contra Guzmán y luego giró a su derecha para disparar cruzado sobre Muñoz, quien intentó cerrar la puerta. Después arremetió directo otros cuatro disparos sobre la ventanilla de la conductora.

Advertencia de imágenes

El asesino, quien portaba también una mochila que cargaba con su mano izquierda, huyó en sentido contrario a Tlalpan rumbo al bajo puente y descendió las escaleras.

Así avisan a Sheinbaum y Harfuch del asesinato de 2 funcionarios

Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió una tarjeta informativa que de forma inmediata puso en alerta al titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La presidenta Claudia Sheibaum y Omar García Harfuch, titular de la SSPC, durante la mañanera de este 20 de mayo del 2025. Foto: El Universal

Lo anterior mientras la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informaba de las jornadas de la paz.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, abandonó brevemente la conferencia de prensa de la Presidenta de México para realizar una llamada, la cual tuvo una duración de cuatro minutos.

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, en Palacio Nacional este 20 de mayo del 2025. Foto: El Universal

Posteriormente se incorporó a su lugar a lado de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, a quienes también les comentó lo sucedido.

Luego, Sheinbaum se acercó a Harfuch y le cruzaron algunas palabras. 

Leer la nota completa aquí

JRL 

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Círculo AM